Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2605
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

quiero saver que comer para producir insulina y reducir la

Pregunta del cliente:

quiero saver que comer para producir insulina y reducir la lucosa
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Hola,

Para estas personas suele ser básico hacer cinco comidas al día (desayuno, a media mañana, almuerzo, merienda por la tarde y cena) Por supuesto que hay que adaptarlo al horario y circunstancias de cada caso.

- Hay que mejorar su dieta empezando por eliminar los alimentos refinados (toda la bollería industrial) y excitantes (colas, refrescos, café, alcohol, etc.)
- También reducir o eliminar el tabaco.
- Aumentaremos el consumo de fibra (verduras, panes y pasta integral, aumentaremos la proporción de las proteínas vegetales como legumbres, tofu, frutos secos crudos, levadura de cerveza, germinados, alga espirulina, etc.)
- Ácidos grasos: los ácidos grasos tipo Omega 3 (pescado azul, semillas de lino o linaza, germen de trigo, soja o soya, etc.) ayudan a cuidar nuestro sistema cardiovascular.
- Ajo: de forma natural o en forma de cápsula o comprimido regula nuestro colesterol, glucosa e hipertensión. Es sin duda quizá nuestro mejor aliado contra el síndrome metabólico.
- Canela: colabora regulando los niveles de azúcar y colesterol.
- Fibra: una dieta rica en fibra es vital para disminuir la absorción de grasas y azúcares innecesarios. Los alimentos integrales (especialmente la avena) y las frutas y verduras son los alimentos más ricos en fibra. Las semillas de lino o linaza, bien trituradas, nos aportarán fibra y ácidos grasos a la vez.
- Endulzantes: la Stevia y el Agave nos ayudarán a mantener nuestros niveles de azúcar o glucosa más estables.

Suplementos ideales para mejorar el aprovechamiento de tu insulina.
- Cromo: en forma de oligoelemento ayuda a regular los niveles de insulina y por ello favorece un mejor equilibrio en nuestros niveles de glucosa y colesterol.
- Triptófano: es un aminoácido que nos ayuda a disminuir nuestros niveles de estrés y por ello favorece que nuestro cuerpo libere menos cortisol y adrenalina favoreciendo un mejor equilibrio metabólico.

Espero la informacion sea la adecuada y si tienes mas preguntas adicionales solo decirmelo. Si estas satisfecho por favor valora la respuesta.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle