Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2628
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Amaneci con fuertes dolores a los Riñónes, mareos y nauseas.

Pregunta del cliente

Amaneci con fuertes dolores a los Riñónes, mareos y nauseas. El dolor a los Riñónes es fuerte e incluso me cuesta respirar.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Hola,

Segun lo que me comentas, efectivamente es muy probable que tengas una fuerte infeccion en tus riñones, el dolor en la espalda, mareos y nauseas son esperables con este cuadro.

Tambien es muy frecuente los cuadros febriles con episodios es escalofrios y malestares en las piernas.

Lamentablemente el tratamiento de este tipo de cuadros es unicamente con antibioticos, y muchas veces dependiendo de la severidad es necesario iniciar tratamiento por la vena.

El tratamiento en tu caso es Ciprofloxacina 500mg cada 12 horas por al menos 7 dias, pero antes de iniciarlo te recomiendo mejor visitar un centro medico para que por lo menos te realices un examen general de orina, y sea valorada la necesidad de un tratamiento mas extensivo en tu caso.

La otra posibilidad es que no sea infeccioso y mas bien sea una contractura muscular en la región lumbar, lo cual ocacionaria dolor muy fuerte al realizar incluso movimientos sutiles como el respirar. Para este problema lo recomendado son antiinflamatorios que podrias aplicarte inyeccion de dolo-neurobion 1amp por dia, junto con meloxicam 7.5mg dos veces al dia.

Como puedes notar, son dos posibles causas de tu problema, y para determinar cual es la que realmente te afecta si debes someterte a una valoracion medica a la brevedad.

Espero haber aclarado tus dudas, y si estas satisfecho no olvides en valorar positivamente la respuesta.