Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a J.Redford
J.Redford
J.Redford, Doctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 117
Experiencia:  Doctor en Medicina y Cirugía (Sobresaliente cum laude)
65443018
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
J.Redford está en línea ahora

mi mama desde hace 3 o 4 dias tiene mareos muy constantenente

Pregunta del cliente

mi mama desde hace 3 o 4 dias tiene mareos muy constantenente y muy fuertes me dice ella q se siente muy mal GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  J.Redford escribió hace 5 año.
Hola, bienvenido/a a justanswer y muchas gracias por su pregunta.

El síntoma de mareo en los ancianos es bastante frecuente e inespecífico (en el plazo de un año, el 20% de las personas de 60 años o más experimentan un mareo lo suficientemente intenso como para acudir al médico)

El diagnóstico del mareo por parte del médico resulta complejo y dificultoso y muchas veces, los pacientes, sobre todo los ancianos, que se quejan de mareo suelen ser dirigidos a diferentes especialistas.

Entre las principales causas están:
ciertos medicamentos, infecciones producidas por virus, hemorragias,tensión arterial baja, azúcar en sangre baja(hipoglucemia), falta de oxígeno (hipoxia), bajos glóbulos rojos (anemia).Problemas del oido. Enfermedades del cerebelo

Como ve, la lista es larga y por eso es necesaria la valoración del médico en persona ya que debe preguntar acerca de las enfermedades previas del paciente, los tratamientos médicos que esté recibiendo e incluso sobre los antecedentes familiares. Asimismo, el médico intentará averiguar los síntomas asociados al mareo y que el paciente deberá enumerar detalladamente.

También es necesario un reconocimiento físico que aportará, a menudo, las claves del diagnóstico. La exploración física incluye la presión arterial y el pulso, una auscultación del corazón, un examen de la piel, de la agudeza visual, un examen de los oídos y un examen neurológico.

Según lo que salga, se puede solicitar la realización de un electrocardiograma o un análisis de sangre.

Mi recomendación sería que si en el plazo de 2-3 días su mama no mejora, acuda de nuevo a un médico para una valoración más completa

Si tiene cualquier otra pregunta o no le ha quedado completamente clara mi respuesta, puede hacerme preguntas de seguimiento, sin coste adicional.
Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de valorarla.
Un cordial saludo y espero que su mama se mejore.
Muchas gracias.