Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2567
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Doctor Sergio, Buenas noches tengo 42 años desde hace algún

Pregunta del cliente

Doctor Sergio, Buenas noches tengo 42 años desde hace algún tiempo al despertarme ya sea del sueño de la nocho o de una siesta, me levanto con los brazos adormecidos, me hormiguean y con un dolor de cabeza focalizado en la parte central porterior de la cabeza, este dolor me dura mas o menos 1 hora pero luego va desapareciendo, en relación al adormecimiento tengo que hacer estiramiento y poco a poco va desapareciendo. ¿Qué estará pasando? Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Hola el Doctor Sergio actualmente no esta disponible, si gusta puedo dejar la pregunta para cuando el vuelva o si lo desea puedo ayudarlo con su consulta, quedo a la espera de lo que me indique.

Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.
No hay problema, ayudame entonces. Por favor.
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Claro, permiteme guiarte sobre tu problema.

Segun lo que comentas tu cuadro de adormecimiento en los brazos junto con dolor en la region occipital de tu cabeza hacen sugerir indudablemente de un problema en tu columna cervical.

La degeneración de los discos cervicales causa dolor cervical. El disco intervertebral actúa como amortiguador entre las vértebras cervicales. En la degeneración discal cervical, que típicamente ocurre por encima de los 40 años, el núcleo del disco, que es como una gelatina, pierde contenido de agua, se degrada y disminuye el espacio entre las vértebras. Un disco desgastado a veces se rompe y hace prominencia comprimiendo la médula espinal o las raíces nerviosas. Es lo que se llama hernia discal, que produce dolor irradiado, habitualmente a brazo y mano produciendo los sintomas que aquejas.

De momento puedes tomar antiinflamatorios como meloxicam 7.5 mg dos veces al dia, pero inevitablemente debes realizarte un estudio de imagenes, por ejemplo un TAC, o incluso una resonancia magnetica para ver si efectivamente tienes una hernia o si por el contrario lo que tienes es un desgaste que se denomina espondilosis cervical.

Espero haber aclarado tus dudas, y por favor si estas satisfecho valora positivamente la respuesta.
Cliente: escribió hace 5 año.
gracias.
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Con mucho gusto, si estas satisfecho no olvides en valorar la respuesta postivamente.

Saludos.