Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos días. Llevo más de 5 meses con reflujos constantes,

Pregunta del cliente:

Buenos días. Llevo más de 5 meses con reflujos constantes, hasta el punto que he llegado a estar muy afónico. el médico general me ha recetado medicamentos en multitud de ocasiones pero no me ha enviado al especialistaa hasta el mes pasado y la cita la tengo para diciembre. He bajado mucho de peso, unos 12 kilos. Mintras tomo los medicamentos estoy mejor, pero de vez en cuando me vuslven los reflujos y se me mueve el estómago. La acidez es enorme y estoy muy preocupado pues no me han hecho ninguna prueba en absoluto. No sé si en diciembre habré empeorado tanto que ya no pueda hacer una vida normal. ¿ Podrían darme una pista de qué puede tratarse?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta es compatible con un reflujo gastroesofágico. Es un problema en el que hay aumento de la secreción de ácido.

Cuando usted come, el alimento pasa desde la garganta hasta el estómago a través del esófago (también llamado el conducto del alimento o el tubo de deglución). Una vez que el alimento está en el estómago, un anillo de fibras musculares impide que el alimento se devuelva hacia el esófago. Estas fibras musculares se denominan esfínter esofágico inferior o EEI.

Si este músculo del esfínter no cierra bien, el alimento, el líquido y el ácido gástrico pueden devolverse hacia el esófago, lo cual se denomina reflujo o reflujo gastroesofágico. El reflujo puede causar síntomas o incluso dañar el esófago.

Entre los factores de riesgo para el desarrollo del reflujo están:

Alcohol (posiblemente)
Hernia de hiato (una afección en la cual parte del estómago pasa por encima del diafragma, el músculo que separa el tórax de la cavidad abdominal)
Obesidad
Embarazo
Esclerodermia
Tabaquismo

Si los síntomas son graves o reaparecen después de haber recibido tratamiento, uno o más exámenes pueden ayudar a diagnosticar el reflujo o cualquier complicación:

A menudo se emplea una esofagogastroduodenoscopia (EGD) para encontrar la causa y examinar el esófago (tubo de la deglución) en busca de daño. El médico introduce una sonda delgada con una cámara en el extremo a través de la boca. La sonda se pasa luego hacia el esófago, el estómago y el intestino delgado.
Esofagografía
Monitoreo del pH esofágico continuo
Manometría esofágica

Con un examen de sangre oculta en heces positivo se puede diagnosticar sangrado proveniente de la irritación en el esófago, el estómago o los intestinos.

Lo normal es que el digestivo le haga una endoscopia y prueba de detección de H. Pylori, seguramente tendrá ese bacteria y recibirá un tratamiento específico para erradicarla que mejorará mucho su sintomatología a largo plazo.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle