Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Padezco de Colitis nerviosa desde hace mas de 30 anos la controlo

Pregunta del cliente:

Padezco de Colitis nerviosa desde hace mas de 30 anos la controlo sobre todo con alimentos adecuados. En Enero de este ano me realizaron una colonoscopia en la cual me comento el medico que tengo muchos diverticulos pero que la mayoria los tenemos.

Los ultimos dias he tenido un estres muy fuerte, tengo el intestino inflamado me dan espasmos de dolor en la parte baja del vientre, me siento decaida y con ligero dolor de cabeza. Me duele al sentarme y al caminar.

Sera un diverticulo infectado o como puedo manejar esta inflamacion??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , la inflamación de los divertíclos del colon se denomina diverticulitis, usted puede identificar esta afección porque hay dolor abdominal, diarrea y sangrado junto con la diarrea.

Lo que usted comenta no parece una diverticulitis sino más bien una colitis simple, forma parte de su colon irritable que el aumento de estrés está haciendo que tenga una pequeña crisis.

Le recomiendo que tome un relajante de la fibra muscular lisa como es el bromuro de otilonio 40 mg una vez cada 8 horas y que se siga de forma más estricta la dieta durante unos días... eso le mejorará :)

Si aparece diarrea con sangre o fiebre acuda a una urgencia que entonces sí que se puede tratar de una diverticulitis.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle