Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

mi nombre es nelida . me hicieron una polisomnografia y da

Pregunta del cliente:

mi nombre es nelida
. me hicieron una polisomnografia y da 13 apneas x hora. consulte con un otorrino y me dijo que por mi obesidad no se puede hacer la oporacion entre comillas porque no se si es oporacion o tratamiento con laser pero en mi caso no se puede porque tengo veinte kilos de mas. me habla de un aparato que se coloca durante la noche en la boca y evitaria los ronquidos pero no me asegura que no tenga apneas. no entiendo eso.yo tengo el CPAP pero para salir de vacaciones y dormir en cuartos compartidos, no me gusta. necesito saber si sera efectivo ese aparato en la boca y si me adaptare, porque no me ofrecen poder probarlo. quedo a la espera de una respuesta y muy agradecida- nelida bolotti
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , el mejor tratamiento para su problema en caso de que no se le pueda practicar una cirugía es la CPAP, si usted no la tolera bien no hay otro tratamiento para evitar las pausas de apnea.

El aparato que le comenta el otorrino es útil para eivtar los ronquidos pues sube la parte del paladar blando y evitará molestar a otras personas con su ruido mientras duerme pero no es un aparato que transmita presión de aire ni nada por el estilo, es algo que cambia la "mecánica" de vía respiratoria superior. Ese aparato funciona pero , como bien le ha dicho el otorrino, es para los ronquidos.. no para las pausas de apnea :)

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle