Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2566
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Siento mucho dolor en los dedos y articulaciones de las manos,

Pregunta del cliente

Siento mucho dolor en los dedos y articulaciones de las manos, incluso en la mano izquierda tengo 3 dedos un poco deformado y en la derecha tengo 4, en esta mano el dedo medio tiene una destacada protuverancia y el dedo que se sigue por igual. Me siendo desesperada, no he asistido a ningun medico. Puedo combatir esto con medicina natural o qué podría hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Hola,

Segun lo que me comentas lo mas probable que es estes frente a un cuadro de Artritis Reumatoidea o osteoartritis, ya que ambas generan dolor, rigidez y cuando ya llevas algún tiempo empieza a producir deformidad en las articulaciones.

De hecho una de las articulaciones que con mayor frecuencia afecta la artritis son las de las manos.

De momento es correcto lo que has hecho en tratar los sintomas con antiinflamatorios, pero estos no van a curarte ni van a detener tu enfermedad, por lo que si realmente quieres tratarte debes buscar atencion medica pronto con un Reumatologo.

Actualmente hay medicamentos que pueden modificar el curso de la enfermedad artritica, pero depende del momento en que lo empieces a tomar, por lo que te sugiero no trates con otros medicamentos o remedios que no te van a hacer nada mas que un alivio momentaneo.

Espero la informacion sea de tu ayuda, y por favor si estas satisfecha no olvides en valorar la respuesta.
dr-ortiz y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Claro que sí. Que tanto ha avanzado la Ciencia en esta área de la Medicina; si la Artritis Reumatoidea o Osteoartritis es curable o no.
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
No es curable realmente, lo que si hay son medicamentos que pueden detener la evolucion de la enfermedad, y de esta forma retrasar las complicaciones.

Es por este motivo que se recomienda iniciar un control y tratamiento temprano para que evites lo mas posible que la enfermedad evolucione.

Espero estes muy bien.