Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Dr tengo mas de 6 anos con un movimiento involuntario en el

Pregunta del cliente:

Dr tengo mas de 6 anos con un movimiento involuntario en el lado izquierdo de mi cara mi ojo izquierdo cada dia se sierra mas y yo estoy cada dia mas sin esperanzas por que las medicina no me han hecho efecto y tambien me aplicaron botox pero nada estoy desesperada por favor orientenme donde ir con un medico que me ayude por favor gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides.

¿Qué especialistas a visitado?

Espero en linea.
Cliente: escribió hace 5 año.
he visitado a dos neurologos y no estoy satisfecha por q no he visto resultados
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

Gracias XXXXX XXXXX y por continuar la convesación.

El tratamiento depende de la gravedad de los tics y de la forma como este trastorno lo afecte. La psicoterapia y los medicamentos se utilizan únicamente cuando los tics tienen un impacto mayor en las actividades diarias, tales como el desempeño laboral.

 

Los fármacos que se utilizan para tratar los tics abarcan los bloqueadores de dopamina, como flufenazina, haloperidol, pimozida y risperidona. Estos fármacos pueden ayudar a controlar o reducir los tics, pero tienen efectos secundarios como trastornos de movimiento y lentitud cognitiva (velocidad de pensamiento).

 

Las inyecciones de toxina botulínica se utilizan para tratar ciertas formas tics, y es lo que han intentado.

 

En años recientes, la estimulación cerebral empleando electrodos implantados de manera permanente en el cerebro ha mostrado resultados prometedores.

 

Ahora bien, esta es sólo información, pues el tratamiento de los tics como el que describe, son complejos en algunos casos.

 

No sé qué medicamentos le han dado estos dos neurólogos, pero, lo que le recomendaría es lo siguiente:

 

  • Una nueva opinión con otro neurólogo, utilizando esta información, que mencione los medicamentos que se usan, así como lo que le han dado. Esto, con el propósito que se agoten las alternativas de tratamiento médico.

 

  • Que la aplicación del Botox® no sea por el neurólogo, sino por un cirujano plástico. Estos especialistas tratan problemas estéticos, y ellos son los que mejor maneja este tipo de terapias, y será favorable que sea un cirujano plásticos con experiencia en el uso del Botox®, el que aplique la inyección. Pues hay menor margen de error al aplicar, y mayor de éxito para el propósito deseado.

Esta sería la información y orientación que le pudiera ofrecer al momento. Como le repito, el tratamiento no se puede adquirir sin receta, y debe usar esta información para poder tener los tratamientos que están disponibles en su medio y localidad. Una vez agotados, se verá qué otras instancias de consulta hay si el neurólogo con el que consulte puede recomendarle.

Saludos, XXXXX XXXXXún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional, pero recuerde que es sumamente importante que valore la calidad de esta respuesta. Hasta pronto.
Cliente: escribió hace 5 año.
Dr por favor me podria esplicar un poco mas sobre la estimulacion celebral con electrodos implantados q me llamo mucho la atencion me siento mejor con su informacion y si me puede desir donde acudir gracias
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

Gracias XXXXX XXXXX la conversación, y le respondo a continuación.

Esta estimulación cerebral con electrodos implantados, es un procedimiento neuroquiúrgico, en el cual se implanta directamente en zonas específicas del cerebro (literalmente), y que se estimula por electricidad de muy bajo voltaje, para redirijir y recoordinar movimientos por la estimulación de sustancias y zonas que corresponden a los tics.

Este procedimeinto, aunque le haya llamado la atención, es un procedimeinto que actualmente está en estudio, y que se realiza en pacientes con mal de Parkison. Y en estos procedimientos se han observado prometedoras terapias para los tics, pero, sigue en estudio.

No hay un centro especializado actualmente en este tipo de procedimeintos dedicado a tics, sólo a parkinson. Por eso la recomendación de que la información provista, sea para usted una alternativa enla plática de una nueva opinión por otro neurólogo, y que él, como especialista, está informado de los lugares donde podría, y digo, podría, ya que no está aprovado para este tipo de tratamiento todavía.

Saludos, XXXXX XXXXXún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional, pero recuerde que es sumamente importante que valore la calidad de esta respuesta. Hasta pronto.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle