Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

mi nina tiene 3 anos tiene la garganta roja con llaguitas no

Pregunta del cliente:

mi nina tiene 3 anos tiene la garganta roja con llaguitas no quiere comer nada porque le duele esta tomando amoxilina pero que remedio casero le podria dar para aliviar el malestar
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta es muy frecuente en pacientes que tienen una infección viral y se les da tratamiento con amoxicilina. Las llagas es por una alteración benigna del sistema inmunológico inmaduro de la niña que ataca a la mucosa oral.

Para que pueda comer lo que ha de hacer es acercarse a la farmacia y solicitar un spray a base de ácido hialurónico, ese spray quita al poco de usarlo el dolor, se puede usar cada 2 horas y se debe usar 10 minutos antes de la comida para que la niña coma algo.

Procure evitar alimentos o muy calientes o muy fríos pues eso puede provocar dolor en la pequeña y es conveniente además darle los alimentos triturados durante unos días :) , también le puede dar algún analgésico como es el ibuprofen (advil) tres veces al día. Espero que se mejore pronto.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle