Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola amigos,llevo mucho tiempo con dolores en las rodillas,me

Pregunta del cliente:

hola amigos,llevo mucho tiempo con dolores en las rodillas,me han echo radiografias y resonancias y no se ve nada,incluso me han intervenido y sigo igual.Lo mas destacado es que cuando estiro la pierna,estando de pie,me sale como un quiste al lado de la rotula y me cuesta mucho bajar escaleras,es en el lado esterno de la rodilla,siento como que un quiste salta de un lado al otro cuando estiro la rodilla,gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , con 37 años y una resonancia hecha seguramente le habrán descartado lesiones importantes de la rodilla como puede ser una alteración meniscal o ligamentosa de seriedad.

Lo que usted comenta como un "quiste" al lado de la rótula puede tratarse de una subluxación rotuliana, eso es que la rótula se sale parcialmente de su sitio y es una alteración que estando en reposo no se aprecia, es sólo con el movimiento...

Le recomiendo que use una rodillera de fijación rotuliana (pídala así en la ortopedia) y que además hable con un buen osteópata o médico rehabilitador para que le pauten los ejercicios más adecuados en función de su lesión.

En conclusión.. su problema de rodilla aparece con la rodilla en actividad y por eso no se lo han diagnosticado, espero que estos consejos le den buen resultado y se mejore pronto.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.
es posible que pueda hacer deporte y no me duela,y un dia por hacer un gesto raro me duela durante dias
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Si.. ese es exactamente el mecanismo, la rótula se subluxa y entonces aparece dolor durante días, el músculo en caliente muchas veces mantiene la rótula en su sitio y durante el deporte no tiene dolor ni apariencia de lesión.

Le recomiendo la rodillera que le comenté antes pero es mejor que lo haga bajo supervisión de un médico rehabilitador.

Recuerde que aunque haga una valoración positiva puede preguntar dudas si surgen más adelante ! . Por favor sea tan amable de valorar mi respuesta pues es la única forma en que Justanswer remunera nuestros servicios como médicos :)

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 año.
tranquilo,ahora te valoro positivamente,mi ultima pregunta,tendria que utilizar las rodilleras todo el dia?
tambien tengo plantillas personalizadas para fastitis plantar,nose si esto tendra algo que ver,gracias
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Usted parece de un nivel sociocultural elevado pero si supiese con la gente que suelo conversar también utilizaría los mensajes solicitando la valoración positiva :) , son mensajes predefinidos que pongo en la respuesta pero recuerder valorar positivamente sólo si le fue util la conversación! :)

El tema de las rodilleras lo adecuado es que lo supervise un médico rehabilitador, por un lado estabilizan la rótula pero por otro si se usan demasiado pueden atrofiar ciertos grupos musculares. Lo que sí está claro es que cuando tenga dolor debe probar a usarlas y si le mejora la funcionalidad apoya la sospecha diagnóstica.

Las plantillas pueden alterar la forma de apoyar y generar problemas a nivel de las articulaciones superiores, si los síntomas de la rodilla aparecen después de varias semanas de uso de las plantillas pueden estar relacionados, en la gran mayoría de los casos no están relacionados el uso de plantillas con el problema de la rodilla.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle