Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

Buenas noches, Quiero consultar si una persona que padece

Pregunta del cliente

Buenas noches,

Quiero consultar si una persona que padece ezquizofrenia que estaba tomando risperdal y ahora le dijeron en el hospital fray bernardino que ahora tome 2 mg de trifluperazina cada 12 horas, mi hermana, quien tiene el padecimiento, se hinchó y le fató un poco la respiración, me podrían dar una orientación, en el hospital nos dijeron que no regresemos más porque nos corresponde una clinica mas cercana a nuestro domicilio. Por favor ayúdenme, no se si esto es grave.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
Saludos, es un placer responder su duda, además de contestar su pregunta quiero darle asesoría y orientación sobre estilos de vida saludables.

En realidad la hinchazón y la reacción que usted describe es posiblemente alérgica, por lo tanto le recomiendo que tome un antihistamínico como loratadina 10mg 1 tab. Tomar una tableta de prednisona de 5mg. Y acudir mañana a control médico para solicitar el cambio de medicamento. Porque la paciente ha presentado una reacción alérgica al tratamiento.

Por otro lado es cierto que le corresponde otra clínica cerca a su casa, pero todas las emergencias tienen que ser atendidas en cualquier centro hospitalario según las leyes de atención de emergencias de su país. En este caso se puede resolver si tiene algun antihistamínico en casa o un aerosol de salbutamol.

Espero haberle ayudado en algo, quedo de usted para cualquier duda presente o futura, sírvase por favor calificar la presente respuesta o de lo contrario solicitar mayor información precisando su necesidad. Muchas Gracias por confiar en nosotros.
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
Saludos, no olvide revisar y calificar su respuesta. Si tiene más dudas cuente con nosotros en cualquier momento... si le gustó el servicio recomiéndelo... Muchas Gracias.
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
Saludos, no olvide revisar y calificar su respuesta. Si tiene más dudas cuente con nosotros en cualquier momento... si le gustó el servicio recomiéndelo... Muchas Gracias.
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
Saludos, no olvide revisar y calificar su respuesta. Si tiene más dudas cuente con nosotros en cualquier momento... si le gustó el servicio recomiéndelo... Muchas Gracias.
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
Saludos, no olvide revisar y calificar su respuesta. Si tiene más dudas cuente con nosotros en cualquier momento... si le gustó el servicio recomiéndelo... Muchas Gracias.
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
Saludos, no olvide revisar y calificar su respuesta. Si tiene más dudas cuente con nosotros en cualquier momento... si le gustó el servicio recomiéndelo... Muchas Gracias.