Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2637
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

me dan muchos bochornos me quitaron la matrs

Pregunta del cliente

me dan muchos bochornos me quitaron la matrs
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Hola,

Los bochornos son un sintoma caracteristico del periodo menopausico. El hecho que te hallan quitado la matiz (utero), no interfiere con lo que presentas actualmente a menos que tambien te hallan quitado ambos ovarios.

Los bochornos y los cambios de animo son caracteristicos de los cambios hormonales propios de tu edad, por lo que no deberias de extrañarte, es un proceso normal, son molestos efectivamente.

El tratamiento es lo que se conoce como Terapia Horminal Sustitutiva (THS), que es a base de estrogenos. Aunque las hormonas causan un pequeño incremento del riesgo de cáncer de mama y ataque cardiaco, el usarlas por un tiempo corto (3 a 5 años) en las mujeres que tienen bochornos severos, puede ser la mejor opción. Las mujeres que han tenido cáncer de mama, definitivamente no deben usar hormonas.

Dentro de los antidepresivos, la paroxetina parece tener la más fuerte evidencia de beneficio. El problema es que hay muy pocos estudios confiables sobre el uso de medicamentos para bochornos, aunque la mayoría fueron bien hechos, pero han sido muy pequeños o muy cortos para ser concluyentes.

De esta forma debes saber que es la unica forma por la cual puedes controlar tus malestares propios de tu edad, o esperar a que tu mismo organismo pase esa etapa y estos malestares pasen por si solos.

Espero la informacion te ayude y por favor si estas satisfecha no olvides en valorar positvamente la respuesta.