Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

mi marido dialisa y tiene bajo el fosforo. tiene dolor oseo

Pregunta del cliente:

mi marido dialisa y tiene bajo el fosforo.
tiene dolor oseo casi no puede mover las piernas.
que hago?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

Dr. Navas Benavides :

Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Dr. Navas Benavides :

Si al momento dialisa, la ingesta de medicamentos, relativamente no está contraindicada. Puede tomar tanto acetaminofen como Ibupprofeno o meloxicam, ya que en la dialisis será eliminado el exceso de medicamento. Y se deberá dar un suplemento de fosforo via oral, sin temor a un exceso, ya que en la dialisis, de igual manera cualquier exceso seré eliminado.

Dr. Navas Benavides :

¿Tiene temor de darle algo?

Dr. Navas Benavides :

¿o no tiene ningún analgésico a la mano?

Dr. Navas Benavides :

Puede, sin ningún temor, darle acetaminofen 500 mg vía oral cada 6 horas para el dolor de los huesos, pues este se elimina a través del hígado, y aunque no se realice la dialisis, este no permanecerá en su cuerpo más de lo que deba hacer efecto. Para la baja de fósforo, puede tomar suplementos de fósforo, por los que puede preguntar en la farmacia, pero, lo mejor es que su nefrólogo le indique el específico con el que él tenga experiencia en el tratamiento de sus pacientes.

Si la inmovilidad es importante, y el estado general de su marido es bastante, lo mejor será que le lleve a la unidad de urgencias para que evalúen aplicación de fósforo endovenoso y vigilancia por examenes de laboratorio de de sus niveles, y estará más tranquilo y la recuperación será rápida.

Saludos.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle