Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

ESTOY TOMANDO XERISTAR 60 DESDE HACE 3 AÑOS. Siempre había

Pregunta del cliente:

ESTOY TOMANDO XERISTAR 60 DESDE HACE 3 AÑOS. Siempre había creido que el XERISTAR 30 ERA PARA EMPEZAR EL TRATAMIENTO Y PARA DEJARLO PERO POR LOS FOROS VEO QUE HAY PERSONAS QUE LO USAN COMO TRATAMIENTO. Yo antes era muy activa, he estudiado y trabajado al mismo tiempo, no podia ver la tele sin hacer punto, coser etc. sin embargo desde hace un para de años me siento VAGA, PEREZOSA, hago las cosas a la fuerza. Si dejo de tomar la medicación vuelvo a sentir ese nervio que ayuda a hacer cosas y que es bueno, pero me gustaria encontrar algun mediamento que me ayude con la depresión y que no me quite ese nervio necesario. gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.

MichaelBejarano :

Saludos, XXXXX XXXXX placer responder su duda, además de contestar su pregunta quiero darle asesoría y orientación sobre estilos de vida saludables.

MichaelBejarano :

En realidad todo lo que refiere está contemplado dentro de las reacciones adversas referidas a los inhibidores de la recaptación de serotonina como es el xeristar. También el Xanax y similares que corresponden a la misma familia de la floxetina

MichaelBejarano :

el tema con estos medicamentos es que se requiere tiempo prolongado de terapia para que el efecto sea completo y positivo pero también es requerido reconocer cuando se presenta tolerancia y efectos adversos. La serotonina al acumularse genera un mejor ánimo general pero también mayor tendencia al descanso. Lo que usted tiene que hacer es SOLICITAR a su psiquiatra cambiar el producto por uno más cómodo que no tenga la misma actividad provocando sueño

MichaelBejarano :

lo que tiene que solicitar ahora son estabilizadores del ánimo, si se ha estado automedicando tiene que detenerse y acudir a consulta para cambio de medicación. Le recomiendo solicitar de acuerdo a su historia clínica Sertralina o medicamentos más novedosos que tienen un efecto similar pero menor presentación de resultados adversos como este que le imposibilita desempeñarse normalmente.

MichaelBejarano :

Espero haberle ayudado en algo, quedo de usted para cualquier duda presente o futura, sírvase por favor calificar la presente respuesta o de lo contrario solicitar mayor información precisando su necesidad. Muchas Gracias XXXXX XXXXX en nosotros.


 

Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
Saludos, XXXXX XXXXX revisar y calificar su respuesta. Si tiene más dudas cuente con nosotros en cualquier momento... si le gustó el servicio recomiéndelo... Muchas Gracias.
MichaelBejarano y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
Saludos, XXXXX XXXXX revisar y calificar su respuesta. Si tiene más dudas cuente con nosotros en cualquier momento... si le gustó el servicio recomiéndelo... Muchas Gracias.