Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15789
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos Dias, Llevo desde el viernes con una tos muy fuerte

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos Dias,
Llevo desde el viernes con una tos muy fuerte y muy seguida, ahora casi no tengo flemas ,pero la tos persiste,me duele la garganta y la traquea, tengo muchos sudores, empapo toda la ropa, y hay momentos en los que tengo fiebre,tambien se me va la cabeza. en la farmacia me dieron unas pastillas que son flumil forte 600 y un jarabe que es bisolbon
muchas gracias
Hola , lo que usted comenta es compatible con un cuadro pseudogripal. Se trata de una infección probablemente de origen vírico y el tratamiento habitual es sintomático.

Flumil es para las secreciones espesas y el bisolbon es para la tos. Usted también describe síntomas de una faringo-traqueitis y en estos casos es necesario tomar algún antiinflamatorio como el ibuprofeno 600 cada 8 horas.

Es conveniente que acuda a consulta para que su médico de cabecera le ausculte y vea si tiene también bronquitis.. en estos casos se hace necesario un tratamiento antibiótico para evitar la sobreinfección y además puede necesitar aerosoles. Espero que siga mi consejo y se mejore pronto.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle