Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2628
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

tengo un dolor del lado derecho que va del bajo vientre al

Pregunta del cliente

tengo un dolor del lado derecho que va del bajo vientre al diafragma y se me refleja en la espalda, en otras ocasiones se me ha quitado con un colagogo llamado metichol, pero ya no lo tienen en farmacia... qué hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Hola,

Efectivamente el dolor localizado en la region que describes hace pensar de algun problema hepatico y de obstruccion de tu via biliar.

Antes de recomendarte medicamentos te recomiendo que trates de realizarte un ultrasonido de Higado y vias biliares para que determines realmente cual es tu problema, puede ser que tengas un lito (piedra) en la vesicula y esto te ocacione los dolores. Ademas debes saber que tienes que mantener una dieta baja en grasas para que evites las recaidas de dolor.

Actualmente los medicamentos colagogos y coleréticos que mas se utilizan son los que contienen Ácido ursodesoxicólico, también conocido como ursodiol, por lo que puedes buscarlo en cualquier farmacia. Nombres mas frecuentes URSOBILANE,o Ursodiol, tambien puedes conseguir con el ácido quenodesoxicólico, que se vende con los nombres comerciales de Quenobilan ®, Quenocol®.

Ademas puedes buscar Buscapina (hioscina) 10mg tres veces al dia en caso de dolor.

Espero la informacion sea de tu ayuda y por favor si estas satisfecho no olvides en valorar positivamente la respuesta.