Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

La piel de la cara no me pigmenta de igual forma sb todo en

Pregunta del cliente:

La piel de la cara no me pigmenta de igual forma sb todo en frente y m ha salido alguna mancha blanca..me hice tratamientos despigmentantes pero creo k el problema es al contrario y es q hay zonas q no m pigmentan..a lo mejor por quemadura n el pasado...cada vez q m pongo morena tengo aspecto de cara sucia..solucion?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , creo que en su caso debería consultar con un dermatólogo ante la posibilidad de estar desarrollando un vitíligo.

El vitiligo causa manchas blancas en la piel. También afecta sus ojos, boca y nariz. Ocurre cuando se destruyen las células que dan color a la piel. No se conoce la causa de la destrucción celular. Es más común entre las personas con enfermedades autoinmunes y puede tener una tendencia familiar. Suele comenzar antes de los 40 años.

Las manchas blancas son más comunes donde la piel está expuesta al sol. En algunos casos, las manchas se diseminan. El vitiligo puede provocar la aparición anticipada de canas. Si tiene la piel oscura, puede perder color dentro de la boca. Pida cita para confirmar esta sospecha diagnóstica.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.
creo k no es vitiligio pues solo lo tengo n la frente y esa piel se pigmenta aunque menos que el resto..ademad llevo años asi csfs vez k m pongo morena.puedo tomar algo o echar algun pruducto para pigmentac regular..esta pregunta m cuesta mas dinero?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Lo más probable es que sea un vitíligo de evolución leve, si no ha consultado con un dermatólogo debería hacerlo, hay muchos tipos de vitíligo.

Las zonas despigmentadas NO se pueden repigmentar porque significa que los melanocitos están muertos o no existen y lo único que se conseguiría con una crema que aumente o estimule la pigmentación es que aumente el tono moreno de las zonas de alrededor y se verían aún más las manchas.

Lo sensato en su caso es usar protector solar con bloqueo total todos los días del año y reponiendo la crema cada 2 horas siempre que se salga a la calle.

No se preocupe que no le cobrarán más por esta segunda pregunta, tan sólo ha de valorar de forma positiva mi respuesta y así recibiré una parte del depósito que usted ya ha realizado :)

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 año.
Ultima pregunta: y el novitil?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, la empresa que comercializa Novitil lo vende como un producto sin efectos secundarios para procesos como el vitíligo, .. eso usted se lo puede poner pero lo único que notará es que tendrá menos dinero en su bolsillo :)

Este es el enlace del producto:

http://www.dermabest.com/spanish/uso.htm

El conocimiento médico actual sabe que el vitíligo no tiene tratamiento con cremas (y aunque no sea vitíligo cualquier hipocromía no tiene tratamiento con crema), una crema de venta libre sin efectos secundarios seguramente es una crema que no hace absolutamente nada.

Se lo puede poner si quiere.. igual el efecto placebo hace algo...

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle