Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

tengo bocio multinodular e hipotiroidismo, ya estoy tomando

Pregunta del cliente:

tengo bocio multinodular e hipotiroidismo, ya estoy tomando tiroxina desde hace 8 meses y aun no llego a parametros normales, mi pregunta es pueden quitarse los nodulos cuando llegue a niveles normales de tiroxina?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta es cierto, lo primero es alcanzar la normalización de las cifras de hormona tiroidea que eso puede requerir unos meses, una vez que se alcance esos niveles disminuirá la producción de TSH y eso hará que disminuya también la sobreestimulación de la TSH en el Tiroides lo que puede hacer que desaparezcan estos nódulos que usted comenta.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.

la t4- tiroxina está en 13.6 mcg/dl y la t4 libre esta en .0018uul/ml estaba tomando ya 150 mg de eutirox y ahora estoy bajando la dosis, ya que los parametros cambiaron, en octubre 2011 cuando detecte el bocio la t4 libre estaba en 9.89 uul/ml ahora la tengo en .0018 por eso el dr disminuyo la dosis, esto es correcto? aumentar dosis y despues disminuirla?? se me quitarán los nodulos? siento que al tragar saliva me obstruyen, incluso respirar es mas dificil, si se me quitan en cuanto tiempo aproximado?


 

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, los nódulos no dependen de los valores de tiroxina sino de los de TIROTROPINA (TSH).

Si la tiroxina está baja, la tsh (tirotropina) aumenta y eso puede aumentar los nódulos.

De todas formas, según los síntomas que usted comenta como son ahogo y mucho malestar la solución a su bocio es quirúrgica, ha de ir usted a cirugía para que le quiten el bocio y vuelva a recuperar la normalidad en su cuello.

Recuerde que aunque haga una valoración positiva puede preguntar dudas si surgen más adelante ! . Por favor sea tan amable de valorar mi respuesta pues es la única forma en que Justanswer remunera nuestros servicios como médicos :)

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
la tsh es la hormona estimulante de la tiroides ese parametro bajo a .018 muy por debajo de parámetros normales eso esta bien?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Si, eso está bien.. eso quiere decir que a usted le sobra T4... y fue correcto bajarle la dosis de tiroxina..

Creo que en este caso, con la información que me acaba de aportar, hay que considerar la cirugía del bocio pues es sintomático.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 año.

que secuelas deja la cirugia?, cuanto tiempo tengo que esperar para tomar la decision de la cirugia?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
La cirugía de este tipo lo más peligroso es afectar a una rama del nervio vago que afecta a la voz... y luego la cicatriz en el cuello que es muy antiestética...

El tiempo de espera depende de su situación en particular... hable con el cirujano general o con el otorrino a ver que le dice si es conveniente esperar o no..

Un saludo!