Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2566
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

he tenido los ultimos dias un abultamiento en el lado derecho

Pregunta del cliente

he tenido los ultimos dias un abultamiento en el lado derecho a la altura de la cintura en la parte trasera, muy doloroso al tacto, en ocasiones dolor bajo como a la altura de los ovarios y el color de la orina ha sido de un amarillo intenso pero no oscuro, pero el episodio que mas me preocupa es que la ultima orina fue de color oxido, por favor me ayudan
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Hola,

Segun los sintomas que indicas ademas de los cambios en color de orina, hacen pensar en una infeccion urinaria.

Las infecciones urinarias son muy frecuentes, por lo que no se debe de extrañar. Lo mas recomendable es recordar los habitos, tomar al menos 8 vasos de agua por dia, ir a orinar cada 2 horas aunque no tengas deseos para no retener orina.

Ademas de esto lo mas recomendado seria tomar un antibiotico, que en este caso, lo indicado es que tomes Ciprofloxacina 500mg cada 12 horas por 7 dias.

En cuanto a tu otra pregunta sobre un abultamiento en la parte trasera, me podira hacer pensar en un abseso, un lipoma o algun tipo de tumoración, que en definitiva si deberias ir al medico, porque seria atrevido decirte algo sin podes examinarte en el caso puntual de eso que te encuentras.

Espero la informacion sea de tu ayuda, si tienes mas preguntas estoy para servirte, no olvides si estas satisfecha valorar positivamente la respuesta.
Cliente: escribió hace 5 año.
me falto informar que hace aproximadamente sufri de un dolor muy fuerte y en las urgencias me digeron que tenia calculos renales, pero el dolor actual es muy diferente al de entonces
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Mira, hay algo que me preocupa con lo que mencionas, definitivamente la orina color oxido me indica que tienes infeccion urinaria, pero con lo que me dices ahora que te dijeron que tenias calculos me preocupa y te explico porque.

Muchas veces cuando el calculo empieza a descender por los uteteros que son los conductos que unen al riñon con la vejiga pueden provocar obstruccion del mismo produciendo algo que se denomina hidronefrosis, que incluso podria hasta darte esa sensacion de abultamiento a nivel lumbar.

Con esto que me dices, es mejor que vayas a un servicio de emergencias para que te realicen un ultrasonido para determinar que no sea una hidronefrosis por los calculos renales.

No olvides mencionar que tienes calculos es algo muy importante.

Espero sigas mejor, y sigue por favor las recomendaciones. No olvides valorar la respuesta.