Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2628
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

hace una semana fui a jugar al tenis y´terminé con un leve

Pregunta del cliente

hace una semana fui a jugar al tenis y´terminé con un leve dolor en el pie derecho, que se me fue agravando con el paso de los días, hoy jueves casi ni puedo apoyar, fuí a una guardia y me saqué una placa salvo un poco de artrosis (tengo 61) el médico no me vió nada. Solo me dió un desinflamatorio. El dolor es muy fuerte, considera que vale la pena que los vaya a ver sin tener una resonancia?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Hola,

Dime una cosa, cuando estabas jugando tenis no se te torcio en pie? desde ese dia no has notado que se te haya inflamado? o que se haya puesto como morado?

Que zona es la que te duele? tobillo? planta del pie? talon?

Saludos, espero tu respuesta.
Cliente: escribió hace 5 año.
no no senti que se me haya torcido el pie, ahora lo tengo inflamado ya que me cuesta caminar. El dolor es adentro en la planta media del pie y un poco externamaente por el costado interno del mismo
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Hola, gracias por la informacion.

Como citaste, la radiografia descarto algún daño en tu articulacion, o en tus huesos, pero evidentemente sufriste de un daño.

Lo que normalmente ocurre es una distencion de las fibras musculares o de los tendones incluso un esguince grado I - II aun aunque no te hayas percatado de algun golpe o torcedura.

Te recomiendo que te realices un ultrasonido (ecografia) del pie, de esta forma se puede valorar los musculos y tendones que es donde tienes tu lesion actual con el fin de establecer el tratamiento y la rehabilitacion.

Normalmente el tratamiento es a base de antinflamatorios y de terapia fisica, por lo que quizas luego de que te realices el examen lo mas oportuno es que visites a un especialista en terapia fisica para que te ayude con la recuperacion.

El tenis es un ejercicio de impacto y una de las articulaciones que mas frecuentemente se lesiona es el tobillo, como te cite, esguinces y distenciones musculares a ese nivel.

Espero sigas las indicaciones y la informacion sea util. Si estas satisfecho no olvides valorar positivamente la respuesta. Estoy para servirte si tienes mas consultas.