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Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4681
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
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Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hace un mes aproximadamente tuve una crisis hipertensiva de

Pregunta del cliente:

Hace un mes aproximadamente tuve una crisis hipertensiva de 200/100 lo cual me dejo afectado por un tiempo, aparte que tenía colesterol total 231, por dos semanas me cuide y el colesterol total bajo a 181, sin embargo el colesterol bueno en 33. En estas dos semanas comí muchas verduras, proteínas y frutas pero en cambio sentía que no tenía fuerzas, cual es su recomendación en la forma en que me debo alimentar? Muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Saludos, XXXXX XXXXX Dr. Navas Benavides, y le respondo a continuación con los datos que ha proporcionado.

Estos son los alimentos que se recomiendan, y son una seleccion de ellos, que los puede elegir a su libre conveniencia y combinación, para que no presente este tipo de síntomas de debilidad.

• Leche y yogur desnatados.

• Quesos untables o firmes, reducidos en grasas y sodio. Evitar los quesos duros o de gran maduración, pues contienen gran cantidad de grasas y sodio.

• Huevos: entero no más de 3 veces en la semana. Clara de huevo todos los días.

• Carnes: pescado, pollo sin piel ni grasa, carne de ternera o similares, sin grasa visible.

• Vegetales: preferentemente crudos. Elegir aquellos que contienen alto contenido en potasio como el tomate, espinaca, calabaza, zanahoria, remolacha.

• Frutas: Todas preferentemente crudas y con cáscara. Los cítricos en general contienen un alto contenido en potasio, que es un reductor natural de la tensión arterial.

• Cereales Integrales.

• Frutas secas. Puede consumir un puñado en colaciones o entre comidas. Contienen un alto porcentaje en fibra y son pobres en sodio.

• Legumbres como las lentejas, la soya y los guisantes blancos, ayudan a bajar el colesterol y la tensión arterial.

• Pan y galletas: conviene evitarlas, pues tienen un alto contenido en grasas y algunas tienen un alto porcentaje de sodio (mineral que en exceso aumenta la tensión arterial).

• Bebidas: vino tinto, no más de 1 copa diaria en caso de las mujeres y 2 en los hombres. Agua corriente o mineral, zumos de frutas frescas. Evitar los zumos concentrados (algunos contienen sodio como conservantes o aditivos). Bebidas gaseosas dietéticas.

• Infusiones: Existen infusiones que pueden ayudarte a bajar el colesterol y controlar la hipertensión, como la berenjena en infusión.

• Condimentos: Las hierbas aromáticas son muy útiles para dar sabor sin sal. Si tiene permitido salar sus comidas, hazlo una vez que estén preparadas, no mientras las cocinas. Esto evita que el alimento absorba el sodio de la sal.

Puede que el problema, no sea totalmente el cambio de dieta, y para poder equilibrar la ingesta de calorías, haya que agregar aceites, y repito, aceites, no grasas como crema o el gordo de las carnes, o la piel de pollo.

Los aceites naturales aumentan el colesterol bueno, y ayudan a proveer de las calorias que se dejan de ingerir por suprimir las grasas.

Saludos, XXXXX XXXXXún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. Hasta pronto.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX nota de sus recomendaciones