Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos días, Hace dos días comencé a notar dolor en la parte

Pregunta del cliente

Buenos días,
Hace dos días comencé a notar dolor en la parte inferior de la lengua. Me miré en el espejo y ví que por debajo, a ambos lados de esa especie de canalillo central la lengua despellejada. Me colgaba un poco de forma irregular la piel. Entonces recordé que esto mismo me ocurrió hace ya bastante tiempo, tal vez hace año y medio aproximadamente. No llegué a ir al médico porque el dolor desapareció al día siguiente y yo, que estaba en una etapa de bastante stress, lo achaqué a alguna bajada de defensas por stress. Lo que no sé es si la lengua recuperó totalmente su aspecto normal ya que despues de haber mejorado bastante dejé de observarla. Ahora me ocurre un poco lo mismo. Ha mejorado bastante pero todavía tiene esas pieles como colgando un poco.
Tengo 41 años, no fumo ni bebo alcohol.
Un saludo

Belén Roca
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Belen, lo que usted comenta es compatible con una infección por herpes zoster, es similar al que aparece en el labio en muchas personas. Es frecuente que aparezca en épocas de aumento del estrés y la evolución habitual es hacia la curación espontánea (se cura solo).

Lo ideal es que un dermatólogo o maxilofacial le confirme esta orientación y le dé el diagnóstico de certeza, si usted ve que va evolucionando de forma adecuada no es necesario hacer tratamiento y si observa que no se termina de curar es muy útil tomar un tratamiento como es famciclovir 750 mg una vez al día durante 7 días.

Si tiene curiosidad por saber el diagnóstico y no tiene cita para el especialista de forma inmediata haga usted unas fotos a las lesiones y se las enseña al dermatólogo cuando le pueda atender.

No se preocupe que lo habitual es que en un par de semanas se termine de recuperar.. si en quince días no se le ha quitado ha de acudir de forma obligada a consulta de maxilofacial o dermatología.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.

Preguntas relacionadas con Medicina