Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

HOLA TENGO UN NENE DE 4 AÑOS, EMPEZO CON GANGLIOS UNO GRANDE

Pregunta del cliente:

HOLA TENGO UN NENE DE 4 AÑOS, EMPEZO CON GANGLIOS UNO GRANDE EN GARGANTA, OTROS EN CERVICAL EN ABDOMEN Y EN LA INGLE, LE HCIERON VARIOS ESTUDIOS, Y LO UNICO QUE SALIO MAL ES LOS LINFOCITOS QUE SON MAS DE 10000 E INMADUROS Y RAROS. LE IBAN A HACER UNA PUNCION DE MEDULA, PERO AHORA QUIEREN ESPERAR UNA SEMANA PARA QUE ESTEN TODOS LOS RESULTADOS, YA QUE SE TIRAN MAS POR UNA VIRAL. ESTO PUEDE SER ASI? PUEDE SER QUIZAS UNA MONONUCLEOSIS Y NO LEUCEMIA COMO SE PENSO EN UN MOMENO?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en efecto es mucho más probable una viriasis (infección por virus) por Epstein Barr o Coxsackie que una leucemia,... las cifras de linfocitos no están tan elevadas como para pensar en una leucemia.

Le recomiendo que le realicen una serología (medición de IgG e IgM) a su hijo y eso puede que le confirme el diagnóstico de la viriasis sin tener que pincharle la médula ósea.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
SI, ESOS ANALSIS ESTAN HECHOS ESTAMOS ESPERANDO LOS RESULTADOS. PERO SI FUESE ESE VIRUS, NO TENDRIA QUE ESTAR DECAIDO, CON FIEBRE O ALGUN OTRO SINTOMA, EL SOLO PRESENTA LOS GANLIOS, Y EL VASO AUMENTADO.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, hay niños que les da fiebre pero otros niños no le dan temperaturas altas.. también puede ser un citomegalovirus que no suele dar fiebre alta :)

Soy consciente del alto grado de preocupación que tienen, procuren tener un visión positiva del problema y rezen para que sea simplemente una infección viral, espero de todo corazón que no sea un problema grave el de su pequeño.

Es mucho más sensato esperar a los resultados de la serología antes de pinchar la médula ósea.

Un saludo!