Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...

Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

me estoy aplicando el ovulo GYNOTRAN (3) pero me salio una

Pregunta del cliente:

me estoy aplicando el ovulo GYNOTRAN (3) pero me salio una ligera mancha en la pierna derecha ( se ve como si fuera erupción pero no se ve), está más o menos 10 cms arriba del tobillo pero en la espinilla, no me da comezón ni me molesta, es el único medicamento nuevo que me tome o me puse. En el instructivo solo dice erupciones cutáneas y no da mas explicación. gracias XXXXX XXXXX y espero su respuesta. Myrna abuelita de 68 años
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.

Dr.Jose_Alcantar :

Gracias XXXXX XXXXX JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: En este caso si no hay comezon (prurito) puee tomar difenhidramina 50 mg cada 4 hrs este es un antihistaminico que contrasrrestara la erupcion que usted presenta sin embargo como el gynotran es una combinacion de antibiotico (metronidazol) con antimicotico (miconazol) seria dificil saber a cual de los dos ha hecho reaccion, por lo general la reaccion es mas frecuente al metronidazol

Dr.Jose_Alcantar :

si ya no han aparecido mas manchas ni hay comezon pudiera seguir su medicacion pero debe inciar la toma del antihistaminico que le he indicado para reducir el riesgo de que se agrave la presencia de erupciones

Dr.Jose_Alcantar :

hay algunas personas que son mas sensibles que otras pero no se considera de gravedad mientras no haya dificcultad para respirar, taquicardia, hipotension o hipertension

Dr.Jose_Alcantar :

ante estas reacciones lo indicado es suspender pero tambien entiendo que si lo suspende el problema ginecologico por el que le indicaron el gynotran no se resuelva

Dr.Jose_Alcantar :

asi que unicamnete agregue el anithistaminico que le he indicado este puede darle un poco de sueño es el efecto mas comun a la dosis que le he indicado pero contrarrestara la reaccion de hipernsensbilidad que usted esta presentando

Dr.Jose_Alcantar :

evite exponer al sol la zona que presento la mancha por que puede hiperpigmentarse

Customer:

Dr. gracias XXXXX XXXXX respuesta, pero el nombre comercial del medicamento me lo puede dar o asi lo pido Myrna

Dr.Jose_Alcantar :

el nombre comercial es el benadryl aunque este es mas caro, lo puede solicitar en generico que tiene la misma eficacia como difenhidramina , cualquiera de los dos es buena opcion ya dependera de cual desee surtir usted

Dr.Jose_Alcantar :

lo que si es que si debe tomarlo 50 mg cada 4 hrs por 3 a 5 dias

Dr.Jose_Alcantar :

esto por que puede presnetarse hipersnesbilidad retardada es decir aunque ya no este en tratamiento con el gynotran pudiera aun presentar alguna reaccion por eso aunque no haya molestias siga tomando el antihistaminico

Customer:

dr. se me olvido decirle que la mancha es rojiza (ligeramente)

Dr.Jose_Alcantar :

si no se preocupe aqui el antecedente es precisamente ese la toma de la medicacion, cuando es por algo micotico no es usual que se presnete en dicha zona por su buena irrigacion, cuando es algo por insectos generalmente es una roncha mas localizada y se aprecia la zona del piquete

Dr.Jose_Alcantar :

cuando es alergico dependiendo de la severidad puede ser una zona localizada o diseminarse

Dr.Jose_Alcantar :

sin embargo apesar de esto si sugeriria el medicamento por que puede agravarse

Dr.Jose_Alcantar :

aunque en lo sucesivo hay que comentar que es probable sea alergica al metronidazol

Dr.Jose_Alcantar :

pues como le menciono los azoles (ketoconazol, miconazol) tienen baja reactvidad a diferencia del metronidazol cuya reaccion con otros medicamentos o incluso con el alcohol tiende a ser intensa

Dr.Jose_Alcantar :

si aun con la difenhidramina siguieran apareciendo manchas (lo cual es poco probablepor el tipo de reaccion que esta presentando) puede aplicar hidrocortisona 500 mg dosis unica (flebocortyn) este es mas potente por ser un esteroide aunque se reserva para casos refractarios, de entrada no lo reocmendaria a menos que la difenhidramina no tuviera respuesta en 48 hrs

Dr.Jose_Alcantar :

este ultimo seria intramuscular el otro es via oral

Dr.Jose_Alcantar :

no se si tenga alguna otra duda que usted desee que le aclare

Dr.Jose_Alcantar :

no se si el chat le este generando problemas para responder cambiare al modo tradicional en caso de que usted desee preguntar algo mas, si he sido de ayuda le pido por favor valore mi repsuesta, si tiene alguna otra duda seguimos a sus ordenes

Customer:

DR. gracias XXXXX XXXXX ayuda pero oprimí mal la tecla , su labor fue excelente Myrna. PD es que aun batallo para cominicarme en internet

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
me reporta la pagina que envio un mensaje pero no me aparece por favor si tiene alguna otra duda hagamela saber, una disculpa estamos teniendo agunos problemas con la pagina pero estamos a sus ordenes
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
No se preocupe señora estamos para servirle, si le fue de utilidad la informacion que le proporcione le pido que por favor valore mi respuesta, le deseo que pase buen dia y que se mejore para cualquier otra duda seguimos a sus ordenes
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia: Experiencia en area medica y consulta de urgencias
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina