Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hACE 17 DÍAS COMENCÉ CON UN PEQUEÑO TIRON EN LS CINTURA. sE

Pregunta del cliente:

hACE 17 DÍAS COMENCÉ CON UN PEQUEÑO TIRON EN LS CINTURA. sE FUE AGRVANDO DE MANERA QUE RECURRI A VARIOS MEDICOS Y MEDICAMENTOS Y CA VEZ ESTOY PEOR, CON DIFICULTAD PARA MOVERME. hICE OSTEOPATÍA, ACUPUNTURA TRATANDO DE EVITAR MEDICAMENTOS QUE ME PERJUDIQUEN LA REGION GASTRO INTESTINAL. lA SEMANA PASADA ME DIERON INYECTABLES : EL MIÉRCOLES : dICLOFENAC + dEXOMETASONA + RELIVERAN. eL JUEVES cRONOCORTEROID + bDIPROPIONATO (bETAMETASONA + (bETAMETASONA) (fOSFATO dISÓDICO) Y CADA VEZ ME SIENTO MÁS DISMINUIDA. eSTOY TOMANDO eNANTYN CON rELIVERAN MÁS 2 oMEPRAZON DIARIOS DE 20.
Hay algún método - aunque sea con internación - para aliviarme ?
[email protected]

Tengo 79 años y mi prepaga es Centro Medico Pueyrredon
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , parece que usted tiene un dolor osteomuscular y seguramente tenga alguna lesión a nivel de la médula espinal baja (zona lumbar). Es importante que haga lo siguiente:

- Debe realizarse un estudio radiológico (radiografía anteroposterio y lateral de columna lumbar) lo antes posible para ver si las vértebras están bien.

- Para controlar los síntomas debe iniciar bajo supervisión médica un tratamiento con pregabalina comenzando por 75 mg cada 8 horas e ir incrementando la dosis poco a poco hasta control de los síntomas o aparición de efectos secundarios. Además en caso necesario se puede usar unos parches de lidocaína al 5% sobre la zona de dolor colocándolos a las 21:00 y retirándolos al levantarse por la mañana.

Usted debe profundizar en el diagnóstico pues puede tener una fractura vertebral o una lesión más importante y además ha de aumentar el tratamiento según le he comentado. Espero que se mejore pronto.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.

Ya me realizaron unas radiografías que indicaban : escoliosis", También un espinograma cuyos resultados recien estaran el martes a última hora. Pregabalina y parches, se pueden utilizar sin tener más estudios? Que fectos secundarios pueden tener ? muchas gracias. Elsa (Estoy muy dolorida)

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Elsa... la pregabalina y los parches se usan para controlar el dolor, hay otras opciones como el tramadol, derivados de la morfina etc..

Todos los fármacos tienen efectos secundarios, por eso ha de comenzarse con dosis bajas e ir incrementando la dosis poco a poco hasta controlar los síntomas.

Hable con los médicos y que intensifiquen la terapia farmacológica hasta que le den un diagnóstico definitivo, recuerde que debe hacer reposo y no caminar mientras tenga dolor.

Recuerde que aunque haga una valoración positiva puede preguntar dudas si surgen más adelante ! . Por favor sea tan amable de valorar mi respuesta pues es la única forma en que Justanswer remunera nuestros servicios como médicos :)

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle