Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas tardes. A mi padre le salió un pequeño grano al lado

Pregunta del cliente:

Buenas tardes. A mi padre le salió un pequeño grano al lado de la oreja izquierda y lo llevaron al medico, este le envió una pomada, fucidine, El caso es que ese grano se le a hecho mas grande en forma de ovalo y como una moneda de dos céntimos y le supura un poco. La verdad es que no nos gusta mucho el aspecto. Que se puede hacer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , es muy importante no manipular (exprimir) la lesión.. lo que inicialmente era un grano se ha convertido en un absceso.

Le recomiendo que acudan a un punto de urgencias o mañana a su médico de cabecera para que le recete un antibiótico oral como puede ser augmentine 875 que se toma cada 8 horas durante un mínimo de 6 días.

Además se deben aplicar gasas con suero templado para humedecer y curar la lesión de los restos que va drenando el absceso, lo habitual es que las curas las supervise personal de enfermería.

Mi consejo es que vayan a un punto de urgencias (no es necesario que sea un hospital) para que un compañero vea la lesión de su padre y comenzar con el tratamiento antibiótico lo antes posible. Espero que se mejore pronto su padre.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Pero le sigo poniendo el fucidine? O le aplico betadine como hemos hecho hasta ahora para limpiar el abceso