Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola MI NOmbre es Micaela, Hace años que estoy con este problema,

Pregunta del cliente:

hola MI NOmbre es Micaela, Hace años que estoy con este problema, en el 2009 los valores de t4 libres me dieron 0,68 lo cual era bajo , t4, t3, tsh y anticuerpos normales, en ese momento no quisieron medicarme y justo quede embarazada y perdi el embarazo, ahora sigo controlandome ,, los valores estan solo un poco mejor, t4 libre en 0.7 es el valor limite y veo que tengo muchos de los sintomas , La pregunta es la siguiente, se puede medicar con dosis bajas para que me sienta mejor?!!! En verdad esto me preocupa por el frio, desgano, mala calidad de pelo y algo de desgano en general, gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Micaela, en efecto usted tiene un hipotiroidismo pues los niveles de T4 son normales. Lo habitual es que la TSH suba en estos pacientes pero no tiene porque ser así. En su caso si usted no tuviese síntomas no se trataría pero como tiene síntomas compatibles con hipotiroidismo usted debe tratarse con dosis bajas de levotiroxina, lo habitual en su caso es comenzar con 25 mcg de levotiroxina y ver si desaparecen los síntomas.

Además para el embarazo es fundamental que haya unos adecuados niveles de hormona tiroidea. Hable con su médico de cabecera para iniciar tratamiento lo antes posible, yo estoy de acuerdo con usted en que debería tratarse.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Es la mejor noticia en tiempo, en caso de que mi medico no quiera medicarme, puedo ser paciente suya, decidi comprar la medicacion y comenzar mañana, pero para hacer un seguimiento no se si por este medio es la forma ideal. Usted podria atenderme en su consultorio particular u otra institucion medica? Gracias
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, ya le contesté en la otra pregunta :)

Un saludo!