Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a J.Redford
J.Redford
J.Redford, Doctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 117
Experiencia:  Doctor en Medicina y Cirugía (Sobresaliente cum laude)
65443018
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
J.Redford está en línea ahora

tengo mi nieto que respuesta de resonancia tiene un diagnostico

Pregunta del cliente

tengo mi nieto que respuesta de resonancia tiene un diagnostico de quiste de Tarlov en conducto raquideo sacro donde es mas seguro tratarlo ya que es complicado por el lugar y la operacion no siempre es exitosa quienes serian los especialitas mas indicados para su tratamiento el vive en Concepcion agradesco su instruccion
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  J.Redford escribió hace 5 año.
Hola, bienvenido a justanswer y muchas gracias por su pregunta.

Soy el Doctor J Redford, doctor en medicina y especialista en traumatología y ortopedia. Voy a intentar ayudarle con su duda:

El quiste de Tarlov suele ser un hallazgo casual al hacerse una resonancia, y es un acúmulo de líquido cefalorraquídeo en una zona de la médula espinal (a nivel lumbar)

El tipo de tratamiento óptimo es controvertido pero si no fuese por el dolor, no se recomienda operarlos. Por eso es muy importante descartar cualquier otra posible causa de dolor (pero por su edad de 16, seguramente sea esta la causa)

En principio, el tratamiento de elección, es una técnica mínimamente invasiva que consiste en inyectar percutáneamente (a través de la piel)una inyeccion de de fibrina, que descomprime y sella el quiste. Pero no tiene un 100% de eficacia.
Otra posibilidad es la cirugía clásica, pero es más agresiva.

Los especialistas que se encargan de esta patología son los neurocirujanos.

Si tiene cualquier otra pregunta o no le ha quedado completamente clara mi respuesta, puede hacerme preguntas de seguimiento, sin coste adicional.
Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de valorarla.
Un cordial saludo y espero que su nieto tenga mucha suerte y se mejore.
Muchas gracias.