Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4513
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola buenas. Me tome la pastilla de emergencia el dia 14 de

Pregunta del cliente:

Hola buenas.
Me tome la pastilla de emergencia el dia 14 de julio puesto que me fallo el sistema anticonceptivo y ahora me a vuelto a fallar. ¿que tengo que hacer? ¿tengo que volver a tomarla?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada cliente:

Si se le rompió el preservativo, debe considerarse que ud esta bajo riesgo de emabarazo, por lo que si desea evitar el embarazo debe tomar otra pastilla del dias despues, porque la del 14 de julio no está ya en su organismo.

Teng en cuenta que es máximamente efectiva dentro de las primeras 12 horas, y aunque su eficacia se haya comprobado hasta 72 horas despues, esta va disminuyendo con el paso de las horas: mientras antes la tome, más efectiva será.

Reciba un cordial saludo, que do a su disposición para cualquier aclaracion a continuación, tras quedar satisfecha por favro le rogaría valorase la atención prestada.
Cliente: escribió hace 5 año.
me fallo el dia 14 y la tome el mismo dia, pero ayer me volvio a fallar. ¿tengo que volver a tomarla? me llego la ultima menstruacion el dia 30 de junio y me tendria que llegar ahora. ¿puedo volver a tomarla?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Si, puede ud tomarla. DE hecho, para evitar el riesgo de embarazo debe tomarla, aunque por su ciclo le corresponda menstruar en breve, si no la toma tendra riesgo de emabrazo.

SI debe tomarla si dese evitar el riesgo.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle