Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8471
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola Doctor que me recomienda en vista q ahora mi papa tiene

Pregunta del cliente

Hola Doctor que me recomienda en vista q ahora mi papa tiene el dolor en la parte de pecho y se pone muy caliente se le calma colocando paños de agua fria. que es lo mas recomendable en su estado.....
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por consultar a JA. Soy el Dr. Ismael Maldonado y le responderé su pregunta a continuación con los datos que usted me ha enviado:

Lo primero es vigilar la piel donde le duele por si fuese el inicio de un herpes zoster, asi que si le aparecen ampollitas con liquido tiene que iniciar precozmente tratamiento antivirales para el herpes zoster.
En el caso de su padre es muy posible que el dolor provenga de la inflamación de un nervio desde la espalda. Habria que asociar varios farmacos analgésicos como Tramadol + Paracetamol + Ibuprofeno, que de ser ineficaces habria que subir al siguiente escalón que serian morficos: parches de Fentanilo o Oxicodona oral.
Para el dolor tan localizado como usted refiere también es útil usar Parches de Lidocaina, que es un anestésico local.
A todo ello hay que asociarle un antidepresivo útil en los dolores neuropaticos como la Amitriptilina 25-50 mg por la noche y a la semana se subiría a 75 mg.

Lamentablemente para prácticamente todos estos farmacos necesitara receta medica por lo que precisa la colaboración de un buen medico de familia y/o especialista del dolor.
Saludos