Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

tengo sesenta y dos año el viernes me hice una tratamiento

Pregunta del cliente:

tengo sesenta y dos año el viernes me hice una tratamiento en elsalon de keratna,
y me dio alergia me raste y me ha dado una inflamacion de la frenta y los ojos
al grado que casi n puedo ver de la inflamacion-
ayer fui a la unidad de salud y me recetaron predisona en pastillas dede 5 y me
pusieron una inyecciion de predisona per no se de cuantos mm veo que no me
ha mejorado y las pastillas una cada 8 horas. quisiera me dijera si puedo esper
o puedo ir a un medico para que mecheque
margarita
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.

Dr.Jose_Alcantar :

Gracias XXXXX XXXXX JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: en este caso la prednisona es un esteroide de vida media larga esto significa que tardar mas en hacer efecto era mas indicado un esteroide de accion rapida como la hidrocortisona, ahor ala dosis de prednisona que usted esta manejando si es correcta como la menciona es una dosis muy baja, la dosis ideal es de 20 a 40 mg por dia, puede esperar la reaccion si remitira pero sera mas retardado, la opcion es tomar difenhidramina 50 mg (benadryl) cada 4 hrs (este es un antihistaminico potente de eleccion en este tipo de reacciones) puede generar un poco de sueño como efecto secudnario, recomednaria si desea seguir tomando el esteroide que incrementara la dosis a 20-40 mg cada 24 hrs esta dosis puede usarse por un periodo no mayor a 14 dias y no requiere retiro gradual, ahora si en algun moemnto usted presentara dificultad para respirar, senssacion de polvo en garganta (reduccion de la luz faringea), hipotension, taquicardia o hipertension es indicacion d eacudir a urgencias, sin estos sintomas la revision puede esperar y unicamente podria seguir tomando lo ya mencionado, si tiene alguna duda o desea alguna otra informaion sigo a sus ordenes

Dr.Jose_Alcantar :

si tiene algun problema para responder con el chat cambiare al modo tradicional ahi puede seguir resolviendo dudas sin costo adicional

Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.