Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Tengo rinitis y he estado tomando avamys durante tres semanas

Pregunta del cliente

Tengo rinitis y he estado tomando avamys durante tres semanas y sin darme cuenta he estado tomando dos inhalaciones en cada fosa nasal por la mañana y otras dos por la noche y estoy preocupada porque he leído que puede causar glaucoma , yo lo he estado usando durante este año varias veces de dos tres semanas seguidas cuando mejoro lo dejo puede causarme glaucoma por haberlo usado erróneamente durante periodos de tres o cuatro semanas y luego dejarlo y volverlo a usar al mes o dos meses de haberlo usado gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.

dr.david_murillo :

buenas tardes gracias XXXXX XXXXX JA

dr.david_murillo :

el glaucoma que causa este tipo de medicamentos

dr.david_murillo :

se debe al uso prolongado (muchas personas lo utilizan por años de manera muy frecuente)

dr.david_murillo :

por lo que la aplicacion de una dosis erronea no es causante de este problema

dr.david_murillo :

ahora bien la dosis de 2 atomizaciones diarias es sobre todo de manera inicial

dr.david_murillo :

disminuyendo posteriormente a 1 al dia para mantener la dosis minima y asi disminuir el riesgo de este problema

dr.david_murillo :

el hecho de haberlo usado durante ese periodo de tiempo

Customer: Pero yo lo he estado usando durante el ultimo año y medio cuatro o cinco veces al año durante dos tres semanas seguidas y tengo un ñiño de 12 años que se lo he puesto durante mes y medio en primavera
dr.david_murillo :

o en personas que por x o y motivo llevan muchos años usandolos de manera continua y a dosis altas

Customer: No he recibido la ultima información que le pedí
dr.david_murillo :

perdon

dr.david_murillo :

no le han llegado mis mensajes

dr.david_murillo :

??

dr.david_murillo :

si es asi vuelvo a poner la información

dr.david_murillo :

el uso del esteroide nasal por el lapso de tiempo que lo uso y por como lo usa es muy muy poco probable que cause glaucoma ya que para causar este problema se requiere del uso prolongado (años) del mismo y en dosis altas o en todo caso el padecer alguna enfermedad como diabetes o hipertensión que por si solas causan este problema

dr.david_murillo :

ya que dicho medicamento actual mayormente de manera local

dr.david_murillo :

esto es solo a nivel de la fosa nasal provocando alivio por su efecto desinflamatorio

dr.david_murillo :

de igual manera por su efecto mayormente local es muy poco probable que le afecte al niño usado en las dosis adecuada

Customer: Entonces entiendo que no debo preocuparme ni por mii ni por mi niño respecto al glaucoma yo me hice una revisión por otro motivo en el oftalmólogo en febrero y todo estaba bien debería volver a mirarme y llevar a mi niño o no me ha llegado el primero
dr.david_murillo :

no en el niño el tiempo de uso es muy poco como para pensar en un problema de este tipo siendo esto mas común en el adulto por lo que le comento del uso prolongado

dr.david_murillo :

en su caso si ya se ha realizado una revisión previa (menos de 6 meses) y no ha existido

dr.david_murillo :

ningún problema a nivel ocular

dr.david_murillo :

puede estar tranquila y solo acudir si sintiera algun malestar en el ojo (sobre todo dolor intenso de inicio subito)

dr.david_murillo :

y realizar una nueva revisión cada 6-12 meses solo para estar verificando este problema y este tranquila en este aspecto

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle