Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4886
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

tengo el diagnostico de aneurisma sacular a nivel de la bifurcacion

Pregunta del cliente:

tengo el diagnostico de aneurisma sacular a nivel de la bifurcacion silviana derecha diametro 5por 4 mm.de diametro y 5mm de cuello.crece en sentido lateral.,que tratamiento debo hacer?Ana
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.

Hola como esta? Soy experto en medicina e intentare orientarla:

Si usted tiene un aneurisma cerebral que no ha sangrado nunca (incidental) son multiples los factores que deben ser analizados para decidir si debe o no ser tratado.

El riesgo de ruptura de una aneurisma cerebral en un individuo diagnosticado pero sin evidencia clínica previa, es de 3 - 4 % acumulativo por año. Vale decir, aproximadamente el 40 % de estos pacientes presentarán hemorragia cerebral a los 15 años de diagnosticados.

Algunos factores a tener en cuenta son: su tamaño (el suyo es pequeño), su localización, su morfología, su edad (es joven), su estado general, etc... de forma que puede ser, en algunos casos, más aconsejable no tratar la lesión. Debe valorarse cada caso de forma individual.

El abandono del tabaco, y el control de la tensión arterial son medidas de precaucion que deberá usted adoptar si finalmente su aneurisma no va a ser tratado.

Como es una persona joven, seguramente le plantearan la posibilidad de realizar un tratamiento preventivo. Una vez tomada esta decisión sobre la conveniencia de tratar la lesión, existen dos alternativas de tratamiento, el tratamiento endovascular (embolización) y la cirugía convencional. Para definir el tratamiento optimo para su caso hay que conocer la lesion y su ubicacion exacta. Un neurocirujano, junto a un neurorradiologo deben decidir la mejor opcion para su caso.

DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
LO QUE UD ME RESPONDE DR.ES EXACTAMENTE LO QUE ME DIJO EL NEURO CIRUJANO AL LEER LA ANGIO RESONANCIA.,PERO HOY UN MEDICO ME DIJO QUE ESTOY LOCA SI ME QUEDO CON ESA VAGA EXPLICACION.

Preguntas relacionadas con Medicina