Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5589
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Me puede explicar que es la esclerosis degenerativa?

Pregunta del cliente

Me puede explicar que es la esclerosis degenerativa?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas noches gracias por usar JA esta es una enfermedad que se caracteriza por tener un efecto desmielinizante en las neuronas, lo que causa que las impulsos nerviosos no se transmitan lo suficientemente rápido o no pasen atravez de todos los axones, se cree que esto es lo que causa que el sistema inmune pierda el control e identifique al mismo cuerpo como un organismo peligroso, y comienza a atacarse a si mismo, esto se denomina como autoinmune, entonces como se puede ver esto sucede en el cerebro y a veces en partes de la medula espinal, y como resultado, las neuronas del cerebro pierden su capacidad de transmisión de los impulsos, a veces permanentemente ocasionando que se sienta: cosquilleo, adormecimiento, parálisis, fatiga, espasmos y problemas de visión. También en algunos casos se puede ver inflamación en los tejidos nerviosos, y unas anómalas en las neuronas, comienzan a cortarse por la falta de fundas de mielina y terminan con menos axones, lo que provoca que los daños en las celulas puedan ser permanentes.

Esta enfermedad no tiene una cura pero si un tratamiento el cual depende de la sintomatologia y tiene que ser bajo control estricto del medico tratante


“Gracias por su pregunta. Por favor, sea tan amable de valorar la calidad de mi respuesta a través de los 5 iconos mostrados a continuación”
Cliente: escribió hace 5 año.
si esta enfermedad es en el sistema nervioso, porque hay intensos dolores en las rodillas. O acaso el medico tratante del IMSS se refiere a otra enfermedad?
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
si el malestar es a nivel de las rodillas creo que se esta refiriendo a una artrosis degenerativa de las rodillas que es la degeneración precisamente de las articulaciones de la rodilla que son las encargadas de evitar el roce de la diferentes estructuras de la rodilla ademas de mantener el movimiento estas son las que evitan el choque de los hueso ademas de mantener la estabilidad de las misas, este cuadro va avanzando de manera cronica y constante y no tiene cura por lo que el tratamiento consiste mas que nada en aminorar el malestar con medicamento desinflamatorio-analgesico en primera instancia como el meloxicam 7.5mg tomado cada 12 hrs (le recomiendo este sobre el ketorolaco, diclofenaco, ibuprofeno entre otros) ya que como ocupa estar tomando el medicamento de manera cronica este es menos agresivo a nivel gastrointestinal para evitar problemas de gastritis.

Es importante que lleve un control constante de su problema con su medico familiar en primera instancia y le comente cualquier anormalidad para que en un momento dado la refiera con el medico traumatologo que es el especialista encargado de este tipo de problemas

Preguntas relacionadas con Medicina