Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4291
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

DR. EN REALIDAD MI ESPOSA NUNCA ME HA ATRAIDO SEXUALMENTE

Pregunta del cliente:

DR. EN REALIDAD MI ESPOSA NUNCA ME HA ATRAIDO SEXUALMENTE CREO Q TENGO PROBLEMAS EN EL AFECTO XXXXX RELACION TIENE 29 AÑOS Y UNOS HIJOS Q ADORO AHORA YA LE ENVIADO MIS PROBLEMAS EN ANTERIOR MENSAJE POR SUS HONORARIOS NO HAY PROBLEMA LO UNICO Q NO C ES SI ES EN PESOS MEX. O EUROS AGRADEZCERE SU PRONTA RESPUESTA Y UN POCO DE TERAPIA LIGERA Q BUENA FALTA ME HACE GRACIAS.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.
Estimado cliente:

es un tema frecuente este de no sentir pasion en la relacion de pareja, son situaciones que se dan en muchas parejas, y ocasionalmente las personas que se ven inmersas en ello o
bien niegan su necesidad de sexo durante años o bien se ven abocadas a mantener relaciones sexuales fuera de la pareja, y esto a la vez que se mantiene un gran amor y cariño por la
pareja, pero la pasion se deposita en otras personas , habitualmente de mas degradables que la pareja actual.

Es un importante dilema sobre el cual nadie puede elegir por ud, porque parece ser que ud aun tiene deseo sexual, mas nunca lo tuvo por su pareja.

que ha hecho ud hasta la fecha con esa situacion? se ha mantenido asexual durante años o lo ha
mantenido con su mujer sin ganas?

espero su respuesta, yo le respondere lo
antes que pueda pues estoy de guardia.

un saludo.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
LE AGRADESCO DR. ME PREOCUPA MAS K NADA MI HIPERLIBIDO SOBRE TODO CON CHICAS JOVENES YA Q ESTO PUEDE OCASIONARME HASTA PROBLEMAS DE TIPO LEGAL LE PIDO ABUNDE EN TERAPIA DE AYUDA Y SI ES NECESARIO RECURRIR A ALGUN ANTIDEPRESIVO Q DISMINUYA ESTE PROBLEMA BUENO DR. ENTRE MAS ME EXPLIQUE LA ETIOLOGIA DE MI CASO MEJOR YA LE HE DICHO Q MI INFANCIA NO FUE FELIZ CREO K ME HIZO FALTA MUCHO AMOR PERO UD. ES QUIEN DEBE DE DCIRLO Y NO YO LE AGRADEZCO SU PACIENCIA Y Y Q ME DIGA LA REALIDAD DE MI PROBLEMA Q TANTO TIEMPO TIEMPO ME HA AFLIGIDO ENTRE MAS REALISTA Y HASTA DOLOROSO MEJOR LO PUEDO Y LO DEBO DE RESISTIR YA SU PACVIENTE NO ES JOVENCITO Y DEBO SOPORTARLO COMO UN HOMBRE MADURO ATTE. JMJM GRACIAS.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.

Muy buenas, intentaré orientarle lo mejora que pueda.

 

Observo varios componentes en su caso.

 

Por una parte, como ya le cometnaba ayer, es frecuente que la persona que no se encuentre sexualmente satisfecho dentro de la relación de pareja tienda a buscar relaciones sexulaes fuera de la misma. Esto, en relación con su concreta petición de que le explique la etiología, encuentra su razón en un rechazo inconscinete a la pareja conyugal por semejanzas con la madre en cuanto a que la relacion conyugal es cualitativamente semejante a la relación con la madre, con cercano cariño y afecto, lo cual hace a la persona rechazar de pleno cualquier posibilidad de consumación sexual dentro de la relación de pareja. como alternativa, la persona busca inconscientemente relaciones fuera de la pareja y conceptualemnte más alejadas de la fiugura materna, en cuyo caso si es posible la consumación de la relacion sexual sin temor de sentirse abolido por la culpa ejercida por instancias superyoicas ( represoras y moralizantes ) de la propia persona. Esto viene reflejado muy biue en un texto de freud llamado "Sobre la más común degradación de la vida amorosa"cuya lectura le recomiendo, y que puede encontrar en ESTE LINK.

 

Por otra parte, existen componentes de desinhibición sexual en otras condiciones neurológicas que pueden acontecer en su rango de edad: esto ocurre en afectaciones degenerativas del Lóbulo Frontal, o Fronto Temporal: en ocasiones las personas que tienen este tipo de afectciones vienen a presentar desinhibición sexual, retraimiento o hiperimplicacion social, alteraciones de las conductas alimentarias, deficit de concentracion, emoción aplanda, conductas inapropiadas en público, perseverancia, pero es un hecho frecuente que NO SE DAN CUENTA, cosa que ud hace, por lo que este diagn´sotico puede no ser el más acertado actulamente.

 

Por este cúmulo de posibilidades le recomiendo los siguientes abordajes:

 

1) por una parte, sería conveniente hacer una completa historai clínica para ver si hay otra sintomatología que le haya podido pasar por alto a ud, y descartar cualquier causa orgánica del proceso. Para ello, puede visitar un neurólogo o un médico de cabecera que siempre le peude orientar.

 

2) Por otra parte, es coneviente hacer un abordaje, siempre que se descarte una posibilidad fronto-temporal, a nivel psicoterapéutico: ver qué le pasa en su relacion de pareja, por qué ahora le ha ocurrido este desajuste, con qué eventos se relaciones: en general, hacer un abordaje amplio.

 

3) Si se considerase oportuno, sí que se podría hacer un tratmaiento con un antidepresivo como le comento, pero esto de entrada NO. Primeor, hay que descartar llo que le comento Hay que hacer las cosas paso a paso para no saltarnos nada.

 

Por lo pronto, lo primero que le recomiendo es el punto 1).

 

Yo por mi parte quedo a su entera disposicón para culaquier aclaración que le pueda surgir a continuación.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina