Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

buenas tardes,mi nombre es celina ,tengo44 años,tengo colitis

Pregunta del cliente:

buenas tardes,mi nombre es celina ,tengo44 años,tengo colitis ulcerosa,en este momento en remisiòn,suelo tomar por ello y porque soy alèrgica muchos antibiòticos,pero mi pregunta no es por ésto,sino porque he comenzado a tener un problema ,mayor aùn en los últimos meses,dificultad de digerir los alimentos en la parte del esòfago,a la altura del externòn,teniendo la sensaciòn de gran falta de aire al punto de devolver para aliviar esa sensaciòn y de sentirme desmayar,y de golpe,se me pasa.como si nada.esto me suele ocurrir cuando estoy muy nerviosa o emosionada y trago sin masticar mucho los alimentos.mi gastroenteròloga me ordenò hacerme una radiografìa con contraste,pero la mèdica de mi obra social,me dijo que hay que hacer una endoscopía para descartar posibilidades fìsicas,y luego ver si se trata de un pànico.Soy cantante,y me preocupa mucho que este estudio me pueda afectar las cuerdas vocales,me moriría de tristeza,ademàs soy proferora de mùsica.Quisiera saber si hay alguna alternativa de estudio para casos como el mìo.Tambièn creo que lo que me està pasando tiene un altìsimo contenido de motivos nerviosos o psicològicos,porque todo esto comenzò poco tiempo después de poner fìn a una relaciòn afectiva de años y con muchìsima angustia.y a eso se suma que justamente mi hijo de14 años està teniendo desde hace meses tambièn problemas de esòfago,aunque su estado general es bueno ,tambièn tiene mucha angustia y se pasa eruptando dìa y noche,y no mejora con protectores gàstricos,sus exámenes de orina y sangre salieron normales,pero dijo su gastroenteròloga que si no mejora le tendràn que hacer una endoscopìa,coincidentemente como a mi...pueden ayudarme???
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta es compatible con un globo faríngeo. Es una afección de origen psicológico que hace que el paciente tenga una sensación de dificultad para la deglución. En la gran mayoría de los casos no hay una base orgánica que cause el dolor, si hay dudas se debe realizar la endoscopia para descartar que se trate de una acalasia o de un anillo esofágico inferior.

El tema de la endoscopia no debe usted alarmarle puesto que el tubo no pasa por las cuerdas vocales, va directamente al esófago y no afecta a su zona de la laringe.

Le recomiendo que hablen con su médico para tomar algún ansiolítico como el alprazolan 0,5 o loracepan 1 mg cada 8 horas y si eso le mejora no es necesario siquiera hacer la endoscopia.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
estoy muy satisfecha doctor pero quisiera saber si en el caso de ser nervioso,puede llegar a ser mortal,porque los episodios cada vez duran màs y la ùltima vez lleguè a la guardia desmayàndome ya sin poder hablar casi,y cuando vi a varios mèdicos a mi alrededor se me pasò de golpe..anteriormente me habìa sucedido parecido y se me pasò al ver a la enfermera,pero antes de esas veces se me pasó de golpe sintiendo un fuerte dolor al tragar y luego sentì un pequeño gustito a sangre,pero ya no falta de aire ni dolor alguno.DEDDE YA DOCTOR MUCHAS GRACIAS,Y QUE DIOS LO BENDIGA.ESTOY TOTALMENTE SATISFECHA.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
hola, le contesto desde mi móvil, lo que usted comenta del desmayo es debido a una sobrecarga de ansiedad, creo que seria aconsejable comenzar con tratamiento psicofarmacologico y si no hay buena respuesta hacerse la endoscopia. creo que usted volverá a tener vida normal pero ha de aprender a descargar toda esa ansiedad y estres para que no le vuelva a pasar lo mismo.. un cariñoso abrazo desde España!
Cliente: escribió hace 5 año.

MUCHAS GRACIAS DR..OTRO ABRAZO PARA USTED DESDE ARGENTINA,TOMARÈ MUY EN CUENTA SU OPINIÒN Y CONSEJOS.