Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8403
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hace 2 meses me han realizado un EMG, brazos, piernas, hasta

Pregunta del cliente

Hace 2 meses me han realizado un EMG, brazos, piernas, hasta el tobillo, no había denervación en ningun miembro, ni enfermedad neuro-motora. Llevo 2 días con fasciculaciones que van y vienen por diferentes partes del pie izquierdo.Me tengo que fiar de los resultados el EMG, hasta el tobillo llegaría para descartar una ELA por ejemplo.Me imagino que a nivel de tobillo se observaria algo, cierto?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, la verdad es que una alteración a nivel de nervios se habria visto en el EMG. Creo que hay que hacer otras pruebas para ver otras causas de esas fasciculaciones sobre todo analisis de iones: sodio, potasio, cloro, calcio....
Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
He realizado en los ultimos 6 meses 4 analisis, todo correcto. Las fasciculaciones se iniciaron despues de una epoca de alto estres y ansiedad acentuados por un cuadro de hipocondría.Se acentuo cuando encontre la relación entre la ELA y las fasciculaciones. El neurologo me mando hacer un EMG para que me tranquilizase ya que el examen fisico de fuerza, equilibrio era correcto. Entonces con un EMG limpio aunque sea hasta el tobillo, aunque tenga fasciculaciones de vez en cuando en n pie, no indican nada verdad? podrían estar realcionadas por la ansiedad y preocupación que aun tengo por tener una ELA
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Entiendo. Objetivamente no veo datos que apoyen el supuesto diagnostico de ELA, creo que su problema es mas relacionado por la ansiedad e hipocondría que por un problema físico.
Posiblemente le sera de mucha ayuda acudir a un psicólogo.
No obstante, no me mal interprete no esta loco, ok?
Dr. Maldonado y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Estoy en tratamiento psicologico, pero cada vez que tengo una fasciculación, me pongo algo nervioso, actualmente son menos frecuentes, aunque son generalizadas, pero claro, al hacerme el EMG hasta el tobillo sin incluir el pie me habia vuelto a preocupar, y era una duda que se me habia quedado en el tintero. Según entiendo, si hubiese cualquier problema en el pie, a nivel de los nervios que pasan por el tobillo debería salir alguna anomalia,cierto?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Asi es, las anomalías se verían en los nervios principales, y no es el caso. Este tranquilo.
Saludos

Preguntas relacionadas con Medicina