Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2556
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

hola mi pregunta es para corroborar lo que estoy haciendo,

Pregunta del cliente

hola mi pregunta es para corroborar lo que estoy haciendo, resulta que el dia de hoy a eso de las 4 de la mañana una mujer me hizo sexo oral , al pasar un rato empece a sentir un deseo inmenso de orinar y algo raro en la uretra, por precausion me automedique con ciprofloxacino de 500 mg la primera pastilla alrededor de las 6 de la mañana y la segunda ahora como las 2 y media de la tarde, cada cuantas horas debo tomar estas pastillas ya que por lo general son cada 12 horas , si las tomo cada 8 que puede pasar, este es un buen remedio para evitar cualquier infeccion que me hayan contagiado, favor decirme cuantas pastillas debo tomar para estar seguro de que el tratamiento de efecto, su respuesta completa por favor
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Hola,

Efectivamente la Ciprofloxacina es un buen tratamiento para las uretritis, la dosis usual es de 500mg cada 12 horas. El tomarla cada 8 horas no vas a tener ningun beneficio extra, al contrario podrias tener mas efectos secundarios de su toma como los transtornos gastrointestinales.

Como te cite, para el caso de las uretritis, la dosis habitual es de una sola dosis de Ciprofloxacina, pero si quieres asegurarte de un mejor tratamiento puedes tomarla dos veces al dia por 5 dias.

Ahora bien la Ciprofloxacina es para tratar las uretritis gonococcicas, pero tambien las hay no gonociccicas, por lo que te recomiendo tomes una dosis unica adicional de azitromicina 1gramo via oral.

De esta forma quedas cubierto para dos posibles tipos de infecciones.

Espero la informacion sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.
Cliente: escribió hace 5 año.
otra consulta , que puede haber tenido esa persona en la boca que me provoco esta molestia en la uretra, o algo en la saliva
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Si definitivamente, de hecho aunque no lo creas muchas infecciones de transmisión sexual se transmiten tambien por sexo oral, por lo que siempre se recomienda utilizar preservativo no solo cuando tienes penetración anal o vaginal.

Espero todo te salga bien y no olvides en valorar la respuesta.
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Perdona, no te especifique bien en la ultima respuesta.

Para causarte un tipo de infeccion como la uretritis, es posible que tenga una bacteria denominada clamydia que es de mas frecuentes o incluso que sea gonorrea, que es una infeccion un poco mas grave.

Como te cite antes, el usar los dos antibioticos te tratara para ambas posibilidades.

Saludos, y no olvides valorar la respuesta.

Preguntas relacionadas con Medicina