Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JAExpert
JAExpert
JAExpert, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 435
Experiencia:  Medicina General - Medicina Homeopática y alternativa - Formación y experiencia nacional e internacional
62481933
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
JAExpert está en línea ahora

Ayer estuve en el hospital por piedra en los rinones. Hoy las

Pregunta del cliente:

Ayer estuve en el hospital por piedra en los rinones. Hoy las bote en la orina. En el hospital me pusieron una ijeccion para el dolor y una bolsa de suero. Luego me recetaron pastillas para el dolor que tome dos veces y por lo menos me siento bien del dolor de piedras. El problema es que hoy he estado orinando cada dos horas como 12 onzas de orin y quisiera saber que puedo hacer para detenerlo. Padesco de diabetes y alta presion.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  JAExpert escribió hace 5 año.
Buenas noches,

es probable que en el suero le hayan puesto algún diurético si está orinando tanto.

para detener la cantidad de orina que se produce no hay ninguna medicación específica (habría que ver la causa real del aumento de producción), solo se puede controlar en el domicilio disminuyendo la ingesta de líquidos.

el problema en este caso es que no sabemos si está perdiendo tanto líquido porque le han dado un diurético situación que le obligaría a reponer el líquido perdido, o si está orinando tanto por la alta ingesta de líquidos, lo que se solucionaría disminuyendo lentamente esta ingesta.

lo más aconsejable sería continúe hasta mañana hidratándose como lo ha hecho hasta ahora y para ver la evolución. De continuar eliminando la misma cantidad de orina, quedaría descartado el efecto del diurético ya que ninguno tiene un efecto tan prolongado.

si continúa mañana con este síntoma, lo mejor será que acuda nuevamente a urgencias para evaluar su estado de hidratación (solo evaluable mediante examen físico o analítica de sangre) y ver en base a eso los pasos a seguir para revertir el cuadro.




si mi respuesta le ha orientado, por favor dele la valoración correspondiente con los íconos de la derecha, teniendo en cuenta que SOLO quedará constancia de mi trabajo a partir de la valoración que dice "trabajo realizado". Con las otras no quedará registro del tiempo que he invertido en orientarle. Luego de la valoración puede seguir haciendo las preguntas que crea necesarias.

Un cordial saludo
JAExpert y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle