Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2605
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

estoy tomando amoxicilina de 1 gr por anginas y me´duelen mucho

Pregunta del cliente:

estoy tomando amoxicilina de 1 gr por anginas y me´duelen mucho los intestinos que hago?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Hola,

Efectivamente cuando se esta con antibioticoterapia independientemente del tipo de antibiotico que tomas, uno de los efectos mas frecuentes son los trastornos gastrointestinales.

Hay varios medicamentos que te pueden ayudar a disminuir las molestias, pero debes tener en cuenta que mientras estes con el antibiotico, es posible que sigas con las molestias.

Te recomiendo lo siguiente:
- Trimebutina 100mg tres al dia antes de las comidas.
- Omeprazol 20mg por dia por 7 dias.

Si ademas del dolor tienes diarrea, puedes tomar Floratil 1 capsula dos veces al dia.

Espero la informacion sea de tu ayuda y por favor no olvides valorar la respuesta.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
respondio a mi pregunta
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Si tienes alguna pregunta adicional con gusto te puedo ayudar, por favor no olvides en valorar la respuesta.

Saludos.