Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

adormecimiento y hormigueo en los pies i las manos cuando estoy

Pregunta del cliente:

adormecimiento y hormigueo en los pies i las manos cuando estoy acostado
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta es compatible con una neuropatía sensitiva. Es un problema en el que se altera la percepción nerviosa de la sensibilidad. Es normal que le ocurra o que lo perciba con más frecuencia cuando está dormido o tumbado porque en esos momentos el resto de estímulos de su cuerpo son mucho menores y el hecho de tener cierto grado de relajación hace que pueda percibir esa alteración.

Lo más habitual es que esto ocurra en pacientes diabéticos, si usted tiene problemas de azúcar es debido a su enfermedad y se evidencia con mucha frecuencia en personas con diabetes de largo tiempo de evolución. Otras causas son el consumo crónico de alcohol (aunque sean pequeñas cantidades) o en muchas personas por envejecimiento natural del sistema nervioso.

Le recomiendo que acuda a su médico de cabecera para una valoración general y una analítica de rutina, algunos déficits de vitaminas como la B12 pueden dar estos síntomas.

Para el tratamiento lo habitual es tratar con un complejo vitamínico como es el Benexol forte una tableta cada 8 horas y si hay dificultades para dormir se suele usar amitriptilina 50 mg una vez antes de acostarse de forma indefinida. Esté tranquilo pues estos síntomas no suelen representar una patología grave.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros 5 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle