Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4360
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

que aconsejan para la vaginosis?

Pregunta del cliente

que aconsejan para la vaginosis?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada cliente:

El tratamiento de elección es el Metronidazol oral: 500 mg cada 12 horas durante 7 días o Metronidazol gel 0,75% 5g intravaginal, cada 24 horas/ 5 días o Clindamicina crema 2% 5g intravaginal antes de acostarse 7 días. Otras alternativas de tratamiento serían la Clindamicina 300 mg cada 12 horas durante 7 días o Clindamicina óvulos 100 mg antes de acostarse durante 3 días. La dosis única de 2 gramos de Metronidazol ha demostrado ser la de menor eficacia para el tratamiento de la vaginosis bacteriana. La FDA ha acreditado el Metronidazol 750 mg, una vez al día durante 7 días, y la dosis única de Clindamicina en crema vaginal.

Se debe proscribir el consumo de alcohol durante el tratamiento con Metronidazol y 24 horas después de finalizado el tratamiento. La Clindamicina en crema vaginal puede deteriorar preservativos y el diafragma hasta 5 días después de su uso.

Seguimiento: No es necesario si los síntomas desaparecen. Si hay recurrencia, utilizaremos el Metronidazol gel 0,75% 2 veces/semana durante 6 meses. Un estudio demostró que esta terapia era efectiva para mantener la curación clínica durante 6 meses.

Las recidivas son muy frecuentes. Está indicado el Metronidazol gel 0,75% 2 veces a la semana durante 6 meses El uso de lactobacillus orales o locales no es eficaz a medio plazo.

Tratamiento de la Pareja: Su tratamiento no ha demostrado beneficios en la prevención de la recurrencia de la vaginosis bacteriana, por lo tanto no se recomienda.


Alergia: En caso de alergia o intolerancia al Metronidazol, se empleará Clindamicina en crema vaginal.

Reciba un cordial saludo. Si desea alguna aclaracion por no dude en comentarmelo a continuacion, tras lo cual le rogaria valorase la atencion prestada.

Preguntas relacionadas con Medicina