Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1836
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

TENGO UNA MANCHA BLANCA EN MI PARTE PRIVADA (TESTICULOS)

Pregunta del cliente

TENGO UNA MANCHA BLANCA EN MI PARTE PRIVADA (TESTICULOS)
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas tardes, gracias XXXXX XXXXX JA. Soy la Dra. Barios, experta en medicina, permitame ayudarle con su consulta.
Le pica, le produce picazon y rascado en algun momento?
Tiene bordes definidos o son irregulares?
Sirvase ampliarme un poquito su informacion, gracias, XXXXX XXXXX le atendere mucho mejor.
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Le ha llegado mi pregunta?
Cliente: escribió hace 5 año.
AVECES ME PICA, Y SE ME PONE ROJO.
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX nueva informacion. Efectivamente, por la zona y localizacion de la mancha, que a veces se transforma de coloracion rojiza, hace sospechar en una infeccion.
Le comento, el area de las ingles y los testiculos es una zona que guarda mucha humedad, por ello, los hongos suelen aprovecharse de las circunstancias e infectar.
Una infeccion micotica o por hongos da efectivamente cambios de coloracion de la piel con picazon e irritacion, incluso algunas veces con pequeñas ampollitas de liquido.
Ademas de esta posibilidad, existen otras como:
Enfermedades propias de la piel: liquen, pitiriasis, leucodermia, etc.
La primera posibilidad sigue siendo la infeccion por hongo, y aun fuera cualquiera de las tres restantes que le mencione, todas tiene tratamiento y cura con medicamentos.,
Sin embargo, en caso fuera hongo, podria aliviarse y mejorarse con cremas o pomadas que contengan clotrimazol, miconazol o tioconazol.
Usar calzoncillos de algodon.
Si por otro lado, tras tres o cuatro dias de aplicarsela ud. no ve mejoria, lo recomendable es que acuda a un dermatologo para que raspe esa manchita y mire la muestra al microscopio, y/o una biopsia (tomar un pedacito de la misma). Estas tecnicas diran con precision cual es la causa de su molestia y dara un tratamiento curativo especifico (en los otros tres casos se recomienda corticoide en crema tipo hidrocortisona).
Por mi parte fue mas que un gusto servirle.
Espero haber aclarado sus dudas.

Quedo a sus ordenes, un saludo.

No olvide valorar la respuesta con los iconos del sistema, su opinion es muy importante.
Cliente: escribió hace 5 año.
PUEDO USAR NEOSPORIN ?,
Cliente: escribió hace 5 año.
PUEDO USAR NEOSPORIN ?,PUEDO USAR NEOSPORIN ?
Cliente: escribió hace 5 año.
PUEDO USAR NEOSPORIN ?
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX comentario.
No, no le recomiendo neosporin, es basicamente para infecciones bacterianas.
Le recomiendo
POLIDERM O TETRADERM
dos aplicaciones al dia.

Ambos medicamentos tienen combinacion de antibiotico, antimicotico (para el hongo) y corticoides para disminuir inflamacion y picazon.

Ha sido un gusto servirle.

Un saludo y si tiene alguna duda mas favor mandemela.

NO olvide valorar mi respuesta, su opinion es muy importante para mi, sobre todo si ha sido de ayuda.
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
un saludo
Cliente: escribió hace 5 año.
DRA.
UNA PREGUNTA, Y ESO ME AYUDA A CUITAR LA MANCHA?
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Efectivamente, si la mancha es producida por una infeccion, el hongo desaparece, y la piel ira recobrando paulatinamente el color normal de la piel (transcurso de semanas)
En cualquier caso, por ejemplo con la crema tetraderm o cualquier crema que contenga una hidrocortisona, clobetasol o betametasona podra ayudar a matizarla.
Gracias XXXXX XXXXX consulta.

, un saludo.