Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4886
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Soy diabética controlada. Hace unos meses comencé con incontinencia

Pregunta del cliente:

Soy diabética controlada. Hace unos meses comencé con incontinencia fecal, es decir si estoy paseando y no tengo un baño cerca, pues no llego, me hago encima. Pero no tengo dolores de intestinos, pocos gases, pero cuando sucede he estado en el baño hasta una hora o más evacuando y solo cesa con loperamida (SUPRASEC). EL médico dice que es colon irritable y tambkién puede ser algo sicosomático, y puede ser poque si quiero salir a pasear o caminar lo hago cerca de mi casa. notomo lácteos, yoghures, frutas ni verduras. como pollo al horno, carne rojas acompañadas con calabaza y zanahorias al vapor. galletitas o pan blanco con queso untable o mermelada diet . agua mineral o gaseosas blancas. Quisiera saber su opinión
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.

DoctorNicita :

Hola! gracias XXXXX XXXXX soy experto en Medicina e intentare orientarla:


 

DoctorNicita :

segun las estadisticas entre las personas de 65 años o mas, la mayoría de los sondeos encuentran que las mujeres experimentan incontinencia intestinal con mayor frecuencia que los hombres. De una a tres de cada 1,000 mujeres informan sobre pérdida del control de las evacuaciones al menos una vez por mes. Por lo tanto, su problema existe en la poblacion general.


 


 

DoctorNicita :

Hay varias causas posibles:


  • Estreñimiento crónico que hace que los músculos del ano y los intestinos se estiren y se debiliten, llevando a que se presente diarrea y escape de heces

  • Consumo crónico de laxantes

  • Disminución de la conciencia de la sensación de llenura rectal

  • Problemas emocionales

  • Cirugía ginecológica, prostática o rectal

  • Lesión en los músculos del esfínter anal debido al parto (en las mujeres)

  • Daño nervioso o muscular (a raíz de traumatismo, tumor o radiación)

  • Diarrea intensa que supera la capacidad de controlar el paso de las heces

  • Hemorroides o prolapso rectal graves

  • Estrés por un ambiente desconocido
  • DoctorNicita :

    como le comente, hay causas sicosomaticas, pero no son las unicas.


     

    DoctorNicita :

    La incontinencia no es una situación irremediable


     

    Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
    Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

    ¿Siguiente paso?

    Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
    Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.

    Su medico debe realizar estos estudios para determinar el origen de su problema:

    Los exámenes de diagnóstico pueden ser, entre otros:

    • Enema opaco
    • Exámenes de sangre
    • Electromiografía (EMG)
    • Ecografía rectal o pélvica
    • Coprocultivo
    • Examen del tono del esfínter anal (manometría anal)
    • Procedimiento radiográfico que se realiza utilizando un medio de contraste especial para evaluar qué tan bien se contrae el esfínter (esfinterografía con globo)
    • Procedimiento radiográfico que se realiza utilizando un medio de contraste especial para visualizar los intestinos mientras uno defeca (defecografía)
    Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.

    Intentando responder a su pregunta mas directamente:

    Su medico, luego de analizar su caso, puede determinar que su problema sea psicosomatico, pero debe realizar primero los estudios que le mencione.

    Suprasec (loperamida) es un medicamento para controlar el sintoma. Si le funciona debe continuar usandolo.

    La dieta que realiza es adecuada, pero debe eliminar las bebidas gaseosas totalmente.

    Cliente: escribió hace 4 año.
    ESTOY SATISFECHA, PERO ESTA VEZ AUTORIZO A QUE ME DE BITEN LOS $ 45.- POR UNICA VEZ YA QUE MAÑANA CONCURRO A MI MEDICO AQUI EN ARGENTINA Y CREO QUE CON ESTO TOMARA UNA DECISION. GRACIAS XXXXX XXXXX
    Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
    Gracias, XXXXX XXXXX calificar nuevamente mi respuesta (si esta satisfecha) de lo contrario queda como valida su ultima calificacion (como si no hubiera respondido a su pregunta). Gracias XXXXX XXXXX justanswer y espero que su medico de cabecera use esta informacion para solucionar su problema.
    DoctorDan y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle