Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

tengo vitiligo hace 15 años aproxim. estoy con 33 años ahora,

Pregunta del cliente:

tengo vitiligo hace 15 años aproxim. estoy con 33 años ahora, lo tengo en la ingle ,parte de la espalda y los genitales, a los 19 años aprox. me salio en la cara, logre controlarla con cremas altas en vitaminas d como dr selbi y el extracto de slavia de aloe, no se expandio y se quedo de un tamaño muy reducido sin significar problema para mi, mi preocupacion viene de que hace unos meses me salio una mancha muy pequeña cerca del ojo hacia la parte exterior de la cara, es muy leve la despigmentacion y consulte al dermatologo porque en la cara si me preocupa bastante, me dio tacrolimus pero lo que yo esperaba resulto que la mancha se agrando en superficie pero no despigmentacion, la despigmentacion de esta nueva mancha es de 50 % aprox. mi consulta es si debo seguir con el tacrolimus o cambiar y probar a vitaminas a aceites o que otras cremas hay, porque como lo veo el tacrolimus no funciona en mi organismo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
Saludos, XXXXX XXXXX placer responder su duda, además de contestar su pregunta quiero darle asesoría y orientación sobre estilos de vida saludables.

En el caso del vitiligo, esta es una enfermedad autoinmune que se expande relativamente rápido cuando existen problemas de estress, ansiedad y preocupaciones. Lo primero es controlar el cuerpo y las emociones. Si usted sabe que el tacrolimus no es efectivo, puede solicitar un cambio de terapia por otros inmunosupresores como corticoides entre los cuales existe prednisona, hidrocortisona entre otros, otros medicamentos que mejoran la respuesta inmune y también puede solicitar lo que he visto tiene buenos resultados; las inyecciones locales con corticoides e inhibidores de la respuesta inmune sobre la región comprometida. es una terapia dificil porque hay que soportar molestas inyecciones y debe ser guiada por un dermatólogo especialista. He visto casos que se han recuperado bastante bien y han repigmentado las regiones perdidas. Por ahora le recomiendo abandonar el tacrolimus y solicitar un tratamiento mejor y posiblemente un pulso de metilprednisolona pueda ser una buena opción, convérselo con su dermatólogo o solicite una segunda opinión. Como comprenderá en este problema solo le puedo dar orientación porque para estudiar las lesiones y la historia clínica necesitariamos estar uno frente al otro, pero solicite una segunda opinión por un dermatólogo particular mejor calificado.

Espero haberle ayudado, no olvide por favor calificar la respuesta para cerrarla. Es un placer que escogiera nuestro servicio. Si le quedan más dudas o la respuesta le parece insuficiente detalle su necesidad con precisión antes de calificarla negativamente. Muchas Gracias.
MichaelBejarano y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle