Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

Creo haberme maltratado el seno, con el brazo de la silla,

Pregunta del cliente

Creo haberme maltratado el seno, con el brazo de la silla, me duele cuando respiro profundo, pero siento que no es el seno, sino algo mas. ???????????
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

La mama es una glándula la cual presenta lobulillos, conductos además de ligamentos y el propio tejido propio de la mama, en general los traumatismos a nivel de la mama son muy comunes y es una de las principales causas de consulta medica a los servicios de Ginecológia y en muchas ocasiones no se le da el seguimiento adecuado.

En la mayoría de los casos los traumatismos o golpes sobre esta región no tiene consideraciones y con un par de días de analgésicos mejoran pero si es importante dar algunas recomendaciones como vigilancia y en caso de que el dolor aumente o presente cambios de coloración principalmente rojo o morado acuda con su médico para una valoración completa y programar para realizar un estudio de Mastografía para conocer el estado actual de su mama.

Además es importante vigilar cambios en la coloración en general del resto de la mama, así como vigilar que no presente salida de líquido o retracción del pezón que también son indicaciones de que es necesaria una valoración por un médico lo antes posible.

Puede tomar IBUPROFENO 400 mgs cada 12 hrs por un par de días para el dolor además de desinflamar además de aplicar compresas de agua tibia directo sobre su mama para ayudar a mejorar los síntomas.

Espero que esta información le sea útil y le agradecería que valorara mi respuesta con los 5 iconos que se le presentan.

Sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tengas.
Cliente: escribió hace 5 año.

Sobre la mama maltratada ok, pero es posible me haya hecho algo a mi costilla pues cuando me toco el esternon ,se refleja por debajo de la mama. puede darme una idea, pues quizas me tomo una radiografia.


Por favor me puede responder?

Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Sigo atendiéndole:

Si el dolor es al tocar directamente sobre el hueso (costilla) la principal causa es un golpe a nivel de los músculos internos que van sobre cada una de las costillas pero no necesariamente sobre el hueso.

Lo ideal es descartar por medio de una Radiografía de Tórax Oseo para conoce el estado normal pero si no presenta datos de aumento del volumen (inflamación), cambios de color o morete (morado) no es necesario realizar radiografía pero si necesaria una revisión en general.

Sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.