Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4907
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Estimado Doctor, tengo desde hace diez años el hipotiroidismo,

Pregunta del cliente:

Estimado Doctor, tengo desde hace diez años el hipotiroidismo, pero a los 6 meses de iniciar la toma levotiroxina empece a sentir ansiedad esto es normal? como puedo evitar la ansiedad que esto me ocasiona, me dicen mis medicos que debo tomar antidepresivos, pero ya inicie con venlafaxina, paroxetina o el dia de hoy me cambiaron a sertralina estoy desesperada porque los antidepresivos me producen mas ansiedad, no puedo dormir bien sueño toda la noche y mi vida es de ultima.
Gracias XXXXX XXXXX
Hipatia
mi correo [email protected]
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

DoctorNicita :

Hola! gracias XXXXX XXXXX soy experto en Medicina e intentare orientarla:

DoctorNicita :

En realidad, segun el grado de ansiedad y la gravedad de los sintomas, puede requerir o no medicacion. Si le indicaron vanlafaxina o paroxetina, debe tener un cuadro importante de ansiedad. Tambien pueden ser utiles los ansioliticos como alprazolm por ejemplo.

DoctorNicita :

Levotiroxina tiene efectos adversos que se relacionan con la dosis: palpitaciones, transpiración, fiebre, angor, nerviosismo, irritabilidad, , rubor, temblores, dificultad de dormir, entre otros.

DoctorNicita :

habria que evaluar que grado de hipotiroidismo presenta para determinar si la dosis que le indicaron es necesaria o se puede reducir la misma.

DoctorNicita :

Para el tratamiento del hipotiroidismo se puede iniciar con la mitad de la dosis que le dieron. Quizas requiere solo un descenso de la dosis de levotiroxina.

DoctorNicita :

esta en linea?

Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Doctor mi diagnostico es hipotiroidismo de hashimoto, puedo tomar solo 50 mcg, el bajar la dosis hara que mi ansiedad disminuya?
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.
Resumuendo. Levotiroxina puede generar sintomas similares a la ansiedad como efecto adverso o colateral. Reduciendo la dosis de levotiroxina a la mitad podria evitar estos sintomas. Hable al respecto con su medico de cabecera quien evaluara su nivel de hipotiroidismo y factibilidad de un descenso de la dosis. Un hipotiroidismo de hashimoto significa que la causa es autoinmune pero no indica cual es la gravedad de su hipotiroidismo. El nivel de TSH y hormonas T3 y T4 determinan la dosis que necesita.
Cliente: escribió hace 5 año.
Los niveles se han mantenido desde hace varios años en los mismos pero en la ultima cita me dijoque 100 es lo correcto, como evito la ansiedad que esto me genera
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.
Lo que le sugiero son 2 cosas:

1º que busque una segunda opinion (otro medico, preferentemente un especialista en Endocrinologia) para que determine si la dosis adecuada para usted es 50, 75 100 microgramos. Si presenta "ansiedad" desde que toma levotiroxina, posiblemente sea un efecto adverso. Bajando la dosis podrian mejorar sus sintomas.

2º el tratamiento de la ansiedad consiste en psicoterapia (psicologo o psiquiatra), farmacos ansioliticos y farmacos como los que toma usted. Si tiene ansiedad, le puede ser util un medicamento llamado Alprazolam.
DoctorDan y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina