Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4663
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

hola, yo tube un problema y el diagnostico fue left lower extremety

Pregunta del cliente

hola, yo tube un problema y el diagnostico fue left lower extremety DVT; Pulmonary Embolisn, yahora estoy tomando 7mg de warfarin, y me estoy inyectando ENOXAPARIN 120mg/0.8ml syr(8ml) pero lo inflamado de mi pierna no se me quita, y mi nivel de sangre esta inestable,una semana esta al nivel y la siguiente alto o bajo, a que se debe esto?. Ayer me hice el analisis de sangre y el resultado fue 1.2 y aparte mi pierna tiene un color entre rojo y morado no mucho y quisiera saber si puedo tomar algun suplemento y que serian los que pudiera consumir? Les agradesco su resspuesta de ante mano.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

Dr. Navas Benavides :

Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Dr. Navas Benavides :

Estos niveles a los que se refiere, son el INR, que es la medida internacional para determinar la efectividad de los anticoagulantes que está tomando.

Dr. Navas Benavides :

Estos pueden variar por la absorción de los medicamentos en el intestino, medicamentos que se tomen conjuntamente, como antiinflamatorios, anticonvulsivantes, antialérgicos, aspirina, etc. Básicamente el único medicamente que es el que menos altera este nivel de medida es el acetaminofen o paracetamol, que es para el dolor.

Dr. Navas Benavides :

Su actividad determina en cierto grado este nivel, pero que se debe mantener arriba de 1.2 y es la meta del hematólogo. Por el momento la dosis y medicamentos aplicados están bien.

Dr. Navas Benavides :

En relación a lo inflamado de su pierna es porque, lo que ha sufrido es una trombosis venosa profunda. Esto sifnifica que la circulación venosa, más importante para el retorno de la sangre hacia arriba, está totalmente obstruida o parcialmente limitada.

Dr. Navas Benavides :

El porcentaje de la sangre que pasa por estas venas profundas es el 80%, quedando sólo un 20% que va por el sistema venoso superficial. Y es por eso que toma la coloración rojiza y un poco morada, ya que la circulación arterial está congestionada, dando eso rijizo, y la venosa superficial está tratando de compensar el 80% que no pasa, provocando que haya edema todavía.

Dr. Navas Benavides :

No es recomendable más que, no usar vendajes elasticos o calcetines apretados, y mantener la extremidad en elevación a un promedio de 30 cm arriba del nivel del cuerpo, para ayudar a mejorar el retorno venoso.

Dr. Navas Benavides :

¿Le han colocado algun dispositivo en la vena cava?

Dr. Navas Benavides :

Estaré en linea esperando si tiene más dudas.

Dr. Navas Benavides :

Qué otra información puedo proveerle, con gusto se la daré?

Preguntas relacionadas con Medicina