Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8424
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

mi hijo de 6 años tiene unas ronchas que van y vienen que son

Pregunta del cliente

mi hijo de 6 años tiene unas ronchas que van y vienen que son como un mapa rojo y con bordes blancos. Las manchas son grandes y están en el cuello, cara, brazos, pecho y piernas. Estoy muy preocupada porque nadie me dice que le pasa. las manchas van y vienen. tienen relieve. fuimos al medico y le han mandado antiestaminicos. Cuando se le dan mejora momentaneamente pero luego le vuelven a salir y además le duele la tripa. No sabemos si es una alergia y los medicos tampoco a un alimento, insecto o algo que ha rozado. Que pruebas habría que hacerle? gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  JAExpert escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

El tipo de erupción que usted describe (lo ha hecho muy bien) es muy sugestiva de una alergia. Mucho más si los síntomas desaparecen con antihistamínicos.

Estos estados a veces suelen durar varios días. No obstante, lo mejor sería que continùe con los antihistamìnicos y pida consulta lo antes podible con un alergista, para que este puede determinar si efectivamente se trata de una alergia y ver en ese caso, a qué elemento o sustancia se debe la misma para hacer el tratamiento adecuado.

Mientras tanto, evite usar perfumes, jabones perfumados, evitar el yogourt, el tomate, el huevo, pez, frutillas y cualquier alimento que contenga conservantes.


Si mi respuesta le ha orientado, por favor dele la valoración correspondiente a partir del ícono "respondió a mi pregunta".

Si tiene mas consultas, luego podrà realizarlas.

Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 5 año.
se puede bañar en la piscina o en el mar? le sucedió por la noche después de darse un baño en la piscina, ya estaba duchado pero le tiraron. La piscina tiene agua salada y cloro. También estamos en el campo pero no tiene muestras de picaduras. Es que cada vez esta peor y se le expande por todo el cuerpo, le dan retortijones en la tripa pero no tiene colitis. Las manchas tienen relieve, le pican mucho y ya hemos ido a dos médicos y no saben que es. Tenemos preocupación de si es algo que ha comido en mal estado y si los antiestaminicos y corticoides solo tapan de momento las manchas pero no la causa. Que debemos hacer?
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por consultar a JA. Soy el Dr. Ismael Maldonado y le responderé su pregunta a continuación con los datos que usted me ha enviado:

La verdad es que es difícil darle una opinion exacta. Todo apunta a que tiene episodios de urticaria alérgica, pero efectivamente es difícil decirle a que ya que se produce en diferentes circunstancias. Todas las urticariante se tratan igual, o sea, con antihistaminicos y corticoides, efectivamente tratan el síntoma pero hay que buscar la causa.
En su caso tiene que estudiarlo un alergologo, que le haga pruebas de alergia. Principal ente consisten en pinchazos superficiales en el brazo donde se inoculan diferentes alergenos y se ve su reacciona la piel.
Por el momento poco mas se puede decir salvo que evite alimentos potencialmente alergenica como chocolate, fresa, kiwi, alimentos muy especiados como pizzas, precocinados, golosinas, y helados principalmente. Estén pendientes ustedes de cuando aparece el cuadro de nuevo que ha podido tocar, comer o en que circunstancias le paso para ayudar a diagnosticarlo.
Saludos y suerte